Lambán (PSOE) no permitirá que los damnificados de la crecida del Ebro reciban "gato por liebre"

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha advertido este miércoles de que su partido no permitirá que a los afectados por la crecida del río Ebro les den "gato por liebre". Ha exigido que el Gobierno de España y el Ejecutivo aragonés les indemnicen.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha advertido este miércoles de que su partido no permitirá que a los afectados por la crecida del río Ebro les den "gato por liebre". Ha exigido que el Gobierno de España y el Ejecutivo aragonés les indemnicen.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha afirmado que "seguimos asistiendo al espectáculo de un Gobierno indolente, inoperante, que se está escudando en la CHE para ocultar sus vergüenzas, para enmascarar sus responsabilidades, que son todas por parte de Rudi y la ministra" Isabel García Tejerina, titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A juicio de Lambán, "al PP no le preocupa el daño que han sufrido los ganaderos, los agricultores, el riesgo que han corrido los pueblos que han sido desalojados", Boquiñeni y Pradilla.

"ceremonia de la propaganda"

"Vamos a asistir a una ceremonia de la propaganda" con la que el Ejecutivo va a "aparentar" que está al lado de los damnificados, ha pronosticado Javier Lambán, quien está convencido de que, una vez pase la "presión" sobre los gobernantes, las ayudas se reducirán.

Frente a esto, el presidente del grupo socialista de las Cortes de Aragón ha dejado claro que el PSOE ejercerá una presión "inmisericorde" presentando "una batería ambiciosa de medidas". Los socialistas "no vamos a permitir que, una vez más, el PP se vaya de rositas".

Ha recordado que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad en 2013 una proposición no de ley proponiendo varias medidas para compensar a los damnificados de la crecida de aquel año, pero el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "se desentendió porque no había elecciones a la vista".

Lambán ha añadido que la jefa del Ejecutivo autonómico "hizo el ridículo más espantoso paseando por la mota de Pradilla" de forma "triunfal" horas antes de que el municipio fuera desalojado, reaccionando después de una manera "absolutamente febril, única y exclusivamente por la proximidad de las elecciones", al constatar que "han quedado en evidencia como Administración chapucera, descoordinada, que se ve desbordada cuando sobreviene cualquier tipo de dificultad".

Al contrario, "el PSOE ha estado al pie del cañón acompañando a los alcaldes, recorriendo los municipios de la ribera", ha continuado Lambán. Además, ha apuntado que en las riadas de 2003 y 2007, el anterior Gobierno de Aragón, presidido por el socialista Marcelino Iglesias, "resarció de manera abundante" a los afectados.

El líder socialista ha contrapuesto la visita del secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, a la ribera del Ebro durante las inundaciones a la decisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de visitar "tarde" Aragón, después de la riada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento