Marín afirma que el Grupo Popular no tiene "ningún interés" en participar en el partido

El presidente local 'popular' asegura que harán "frente" a la demanda en la que se pide la anulación del Congreso
Ángeles Fernández-Ahúja y Mariano Marín
Ángeles Fernández-Ahúja y Mariano Marín
EUROPA PRESS
Ángeles Fernández-Ahúja y Mariano Marín

El presidente del PP en Gijón, Mariano Marín, ha asegurado este miércoles que los cinco concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento gijonés "se están excluyendo" de la vida del partido y no tienen "ningún interés" en participar.

Marín ha insistido en que los ediles no tienen "ningún interés" ni en contactar con él, una vez que salió elegido presidente local del PP ni con la sede. Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en la sede gijonesa del PP junto a la diputada nacional del PP por Asturias, Ángeles Fernández-Ahúja.

Asimismo, ha indicado que el partido no ha recibido aún la demanda presentada por los concejales en la que pedían la nulidad del Congreso local del PP en el que se le nombró presidente. "Si llega, habrá que hacerle frente", ha sostenido.

En cuanto a la candidatura electoral, ha apuntado que está constituido el Comité Electoral y que este es el encargado de confeccionar la lista, para lo que ha añadido que no hay fecha concreta. Ha remarcado, eso sí, que los integrantes de este Comité son "independientes" en sus decisiones.

El sistema, según Marín, es como el anterior, es decir, que los interesados en formar parte lo comunican y son entrevistados. Un proceso que se ha vuelto a iniciar al anularse todas las decisiones de la Junta Local anterior tras la sentencia judicial que invalidó el Congreso local del pasado 18 de octubre.

Marín, que ha recalcado que la sentencia se está cumpliendo "escrupulosamente", ha confirmado que él mismo formó parte de los entrevistados y que ahora se ha vuelto a presentar. Ha precisado, no obstante, que está a disposición de lo que disponga el Comité Electoral, que es quien decidirá quien va a encabezar la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento