Cerca de 200 firmas expositoras se inscriben en la primera edición de 'Pumps & Valves' y Maintenance en el BEC

Cerca de 200 firmas expositoras han reservado su espacio, hasta el momento, en la primera edición de las ferias 'Pumps & Valves' (la feria internacional de sistemas de bombas y equipamiento para procesos industriales) y Maintenance (la feria internacional de mantenimiento industrial y tecnología), que se celebrarán entre los días 27 a 29 de mayo en el BEC.
Producción industrial, Pumpls & Valves
Producción industrial, Pumpls & Valves
BART VERCAMMEN
Producción industrial, Pumpls & Valves

Cerca de 200 firmas expositoras han reservado su espacio, hasta el momento, en la primera edición de las ferias 'Pumps & Valves' (la feria internacional de sistemas de bombas y equipamiento para procesos industriales) y Maintenance (la feria internacional de mantenimiento industrial y tecnología), que se celebrarán entre los días 27 a 29 de mayo en el BEC.

Según han explicado desde la organización, en 'Pumps & Valves' estarán presentes filiales nacionales de empresas extranjeras "importantes" como Murzam (fabricante estadounidense de bombas y equipos de procesado para los sectores de alimentación, farmacia, cosmética e industria biomédica) y Hoerbiger (compañía suiza especializada en tecnologías de compresión, automatización y control, que expondrá productos como sus accionadores de válvulas para el sector oil & gas).

También acudirá la alemana Wika (experta en soluciones de instrumentación, presión, temperatura y nivel), Asco Numatics-Emerson (de procedencia norteamericana y que mostrará las últimas innovaciones en válvulas, electroválvulas, filtros, equipos de control y actuadores), Swagelok (desarrollador y proveedor estadounidense de productos y soluciones para sistemas de fluidos, racores para tubo, válvulas, reguladores y mangueras) y la sueca Oerlikon Leybold Vacuum (líder en bombas y sistemas de vacío).

Socios de Fluidex, la Asociación Española de Exportadores de Equipos y Servicios para la Manipulación de Fluidos, como Belgicast, Bidegain, Emica Bombas, I.T.C., Montero, Orbinox, Pekos Valves y Válvulas Nacionales, entre otros, participarán también en el área expositiva.

Las empresas de la asociación, que "en su mayoría alcanzan índices de exportación de en torno al 80% de su cifra de negocio y prevén una tendencia positiva para 2015", orientarán las líneas de actuación estratégica hacia la especialización en las aplicaciones críticas de los equipos, relacionadas con temperaturas extremas, presiones muy altas, altas profundidades o fluidos muy corrosivos, han detallado los organizadores.

En Maintenance, por su parte, se han registrado ya ingenierías dedicadas al software de mantenimiento y equipos y sistemas de monitoreo en mantenimiento integral y predictivo como Álava Ingenieros, Computer & Communications Aeromarine, Indan, Intenance, Predycsa, Sisteplant y Tecman, y fabricantes como Atlas Copco.

En paralelo, el equipo responsable de ambos certámenes trabaja en la elaboración de propuestas de "marketing a la carta" para empresas interesadas "en una puesta en escena más amplia, con mayor visibilidad de marca".

Las acciones más solicitadas hasta la fecha, además del stand, son los patrocinios, la participación en mesas redondas y la implicación en el "hosted buyers programme" o programa de invitaciones a compradores extranjeros.

Cerca de 1.500 PROFESIONALES

Cerca de 1.500 profesionales han mostrado su interés en visitar 'Pumps & Valves' y Maintenance, cuya lista de inscritos incluye nombres de empresas como Bridgestone Hispania, Dana, Ferrovial Servicios, Gestamp, GKN Driveline, Nissan, Renault, Cie Automotive, Gerdau, Sandvik, Tubacex, Tubos Reunidos, Nervacero, Repsol, Enagas, Petronor y Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.

También habrá representantes de Acciona Agua, Cadagua, Degremont, Air Liquide, Maxam, Akzo Nobel, Praxair, RENFE Fabricación y Mantenimiento, Bombardier European Holdings, Fagor Arrasate, Babcock Wanson, BSH Electrodomésticos, C.E.S.A., ITP, Alstom, Bahía de Bizkaia Gas y Electricidad, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Nuclenor, ABB, Bosch Rexroth, CS Centro Stirling, Fundación CTME, Idom, Lloyd's Register, Sener, Siemens y Tamoin.

El programa de invitaciones a compradores internacionales VIP se encuentra ya en su segunda fase, una vez analizadas las sugerencias y peticiones de las asociaciones y empresas expositoras del certamen.

El perfil de interés corresponde principalmente a ingenierías y EPCs, además de a las firmas usuarias de sectores como los de metales, plásticos, papel y embalaje, alimentos y bebidas, cosmética, farmacia, tratamientos de aguas, tratamiento de residuos, energía, industria agraria, química y petroquímica, aeroespacial, automoción, transporte, infraestructuras, construcción aeronáutica, aeropuertos y puertos.

'Pumps & Valves' y Maintenance se celebrarán coincidiendo con Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, y FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada. Las nuevas sinergias y los espacios interconectados serán los grandes valores añadidos de esta gran plataforma, dedicada a los productos, tecnologías y servicios industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento