Torrelavega celebra el Día de la Mujer con una concentración en el Bulevard y la lectura de un manifiesto

Las actividades se prolongarán durante todo el mes de marzo, con varias charlas y una obra de teatro
Presentación actos Día de la Mujer
Presentación actos Día de la Mujer
AYTO
Presentación actos Día de la Mujer

Torrelavega conmemorará este sábado el Día de la Mujer con una concentración en el Bulevar y la lectura de un manifiesto, a las 12.30 horas, a lo que seguirá el lanzamiento de globos.

No obstante, las actividades programadas por el Ayuntamiento, entre las que se incluyen charlas y teatro, se prolongarán durante todo el mes de marzo, para "dar más relevancia e importancia a un día que, por desgracia, tendremos que seguir celebrando hasta que no se conquiste la igualdad entre hombres y mujeres", ha apuntado la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón-

En rueda de prensa, ha señalado que el acto principal se adelanta al sábado, día 7, para que no coincida con la manifestación del domingo, 8 de marzo, en Santander, y facilitar que el mayor número de personas participen en ambas convocatorias.

La regidora ha presentado este miércoles los actos conmemorativos del Día de la Mujer, junto con la concejal de Igualdad, María José Pagín, y las integrantes del Consejo de la Mujer de Torrelavega, al que ambas pertenecen.

ACTIVIDADES

Las actividades programadas continúan el mismo sábado por la tarde, con un partido de voleibol femenino del Grupo A de la Superliga 2, en el Pabellón Deportivo Habana Vieja, que enfrentará al Club Voleibol de Torrelavega con el CD.Curtidora (Avilés-Asturias).

El 12 de marzo se impartirá una charla sobre 'Comunicación positiva y habilidades sociales', a las siete de la tarde, en Espacio Mujeres, a cargo de la psicóloga Sara Lanza. El objetivo de la ponencia es transmitir la importancia de tener adecuadas habilidades sociales para una buena adaptación social y personal en nuestro entorno cotidiano personal y laboral.

La siguiente actividad, el 19 de marzo, también será una conferencia, en Espacio Mujeres a las siete de la tarde, sobre 'Mujer y autoestima, cómo tener más confianza en si misma', que tendrá como ponentes a representantes de la Asociación Mujeres Jóvenes de Cantabria.

En la sesión se analizarán los problemas de autoestima más relevantes, estrategias e intervenciones para mejorar la sana autoestima, o relación entre concepto de género, identidad y autoestima, entre otros aspectos.

El día 26 se impartirá otra charla, sobre 'Los usos del tiempo y las dificultades para conciliar', también a las siete de la tarde y en Espacio Mujeres, impartida por la psicóloga Mercedes Perales. El objetivo de esta conferencia es revisar la distribución que hombres y mujeres hacen de su tiempo, para determinar cuánto se ha avanzado en estos usos o cuánto queda por alcanzar.

Los actos por el Día de la Mujer acabarán el 27 de marzo con la obra de teatro 'Donde estabas ayer a las seis', que gira en torno al asesinato de un director del banco en el que se encuentran varias personas. Escrita y dirigida por Lola Perales, el montaje -de la compañía 'Despropósito a propósito', que nació en Espacio Mujeres'- se representará en el Instituto Marqués de Santillana

Consejo de la mujer

La alcaldesa ha agradecido el trabajo del Consejo de la Mujer para elaborar el programa de actividades. El Consejo está integrado por la Asociación Amas de Casa Altamira, Leonor de la Vega, Matilde de la Torre, Feministas de Torrelavega, Espacio Común, Alcora, Mujeres del Mundo Rural - CERES, Asociación de Mujeres en Igualdad, para la ayuda a las mujeres con cáncer de mama (AMUCCAN), Asociación Athalia, Gitanas Progresistas, UGT, CCOO, USO, y grupos políticos del Ayuntamiento, representadas en las concejalas Berta Pacheco y Sara Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento