Rita Barberá se convierte en la alcaldesa de la ciudad con más apoyo de la historia

  • Ha conseguido el 56,68%  de los votos y 21 concejales de 33 posibles.
  • Ganó en todos los distritos menos en uno.
Rita Barberá ha sido la alcaldesa de Valencia que más respaldo electoral ha logrado desde la reinstauración de la democracia en 1977, al conseguir 231.244 votos (56,68 por ciento de los votos válidos) y 21 concejales en las elecciones municipales celebradas este domingo, cuando se lleva escrutado el 97,53 por ciento del censo.

Se trata del porcentaje y el número de concejales más alto logrados en la ciudad de Valencia desde las elecciones municipales de 1979.

Rita Barberá preside el Ayuntamiento de la capital valenciana desde el año 1991 y es la cuarta ocasión en la que consigue la mayoría absoluta.

En las elecciones celebradas hoy, el PP ha conseguido 21 concejales de los 33 que forman el Ayuntamiento de Valencia, dos más que hace cuatro años, mientras que el PSPV-PSOE ha obtenido 12 ediles, el mismo número que en los comicios de 2003.

Los populares han obtenido mayoría absoluta en 18 de los 19 distritos de la ciudad, y sólo en uno, Pobalts Oest, se queda a menos de un punto de obtener esta mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento