Diego dice que sus políticas han permitido consolidar el Estado de Bienestar en Cantabria

El presidente ha visitado las obras de reforma de la Residencia de Mayores con cargo a la partida de corporaciones
Diego en la residencia de Castro
Diego en la residencia de Castro
GOBIERNO
Diego en la residencia de Castro

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que las políticas implantadas por su Gobierno en esta legislatura han permitido la consolidación del Estado de Bienestar en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, se ha referido especialmente a las iniciativas desarrolladas en materia de atención a la dependencia, que han situado a Cantabria como la región líder de España en número de personas dependientes atendidas, con un porcentaje del 97%.

Diego ha señalado que, en estos últimos cuatro años, su Ejecutivo "ha dado muestras evidentes de su voluntad y acierto a la hora de garantizar la sostenibilidad presente y futura" del sistema bienestar social, gracias a una planificación que ha permitido sacar a Cantabria de la "ruina económica".

Según ha dicho, el suyo está siendo, a pesar de las dificultades del momento, el Gobierno que más recursos está destinando al sistema público de protección social y el que mayor bajada de impuestos ha impulsado para las familias cántabras, especialmente para las más necesitadas y para quienes tienen a su cargo a personas dependientes.

El presidente ha realizado estas reflexiones en la Residencia de Mayores Santo Hospital de Castro Urdiales, donde este miércoles ha visitado las obras de reforma que el Ayuntamiento está acometiendo gracias a la Orden de Corporaciones Locales del Ejecutivo regional.

Concretamente, se está procediendo a remodelación de espacios para habilitar dos nuevas habitaciones que ayuden a paliar, en parte, la demanda de plazas existente en esta residencia. Además, se van a instalar una puerta automática de doble hoja corredera y pasamanos en las escaleras.

Estas actuaciones, según Diego, son "pequeñas pero muy útiles", y se suman a otras muchas desarrolladas en esta legislatura para procurar mayor seguridad a los mayores y facilitar la accesibilidad del centro.

El conocido como 'Hospitalillo' de Castro cuenta actualmente con cerca de un centenar de plazas, de las que el Gobierno cántabro tiene concertadas 23, cuyo mantenimiento supuso una inversión de 230.000 euros en 2014.

El presidente ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González; varios concejales de la Corporación local y la directora de la Residencia, María Mambrilla, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento