Pablo Iglesias espera que Tania Sánchez reconsidere su decisión y se integre en Podemos

  • La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid decide mantener su apuesta por crear una "candidatura de unidad popular" para las autonómicas de Madrid.
  • Pablo iglesias le insta a "reconsiderar su decisón" y participar en las primarias de la formación 'morada'.
  • Convocatoria por Madrid insiste en que sigue trabajando para construir una candidatura de unidad popular "que sea alternativa al PP".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.
EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles que la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y su proyecto Convocatoria por Madrid hayan decidido mantener su apuesta por crear una "candidatura de unidad popular" para las autonómicas de Madrid en vez de integrarse en Podemos, y les ha instado a "reconsiderar su decisón" y participar en las primarias de la formación 'morada'.

"Si los compañeros entienden que el mecanismo de Podemos no se adapta, yo lo lamento y espero que reconsideren su decisión pero siempre la respetaré. Pero ojalá lo reconsideren porque creo que el hecho de que estuvieran con nosotros participando en nuestra primarias nos acercaría al cambio político en Madrid", ha asegurado declaraciones a la prensa.

Convocatoria por Madrid y el partido de Pablo Iglesias constaron, en una reunión en la que participaron Sánchez y el líder regional de Podemos Luis Alegre, entre otros, que tienen "estrategias electorales distintas" de cara a los próximos comicios autonómicos en la Comunidad; mientras que el de Sánchez pasa por conformar una candidatura de unidad popular, Podemos sigue manteniendo su apuesta de concurrir a las autonómicas en solitario, con sus propias siglas.

No obstante, Iglesias ha defendido que en Podemos "la mano sigue tendida" para que Sánchez y la gente que consieran "valiosa" participen en el "instrumento" que representa Podemos. "Me encantaría verles participando en nuestras primarias, respetando sus diferencias, respetando que no son de Podemos, respetando todas las particularidades", ha asegurado. Así, el eurodiputado ha puesto de ejemplo en caso andaluz, donde la candidatura de Podemos a la Junta integra a candidatos de otras formaciones, como Equo. "Y creo que en Madrid eso podría ocurrir también", ha apostillado. "Queremos a los mejores", ha insistido.

Este miércoles Convocatoria por Madrid ha asegurado que sigue "abierta a trabajar" con las fuerzas del cambio en una candidatura de unidad popular. "Queremos insistir enq ue seguimos trabajando para ello, una candidatura que responda a las necesidades de cambio de millones de personas, y para ello seguiremos hablando con todas las organizaciones sociales y políticas que quieren construir una alternativa real al PP", explican en un comunicado. "Estamos convencidos de que, si todos pensamos en Madrid, seremos capaces de encontrar una fórmula. Por nuestra parte sigue el diálogo abierto para explorar fórmulas flexibles", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento