Una ruta recuerda a Dulce Chacón en un encuentro literario en El Torno (Cáceres)

El segundo 'Encuentro Literario en el Valle del Jerte', que se celebrará en El Torno (Cáceres) desde este viernes al domingo, día 8, incluye la presentación de libros, dramatizaciones, música en directo y la segunda Ruta Literaria Dulce Chacón.

El segundo 'Encuentro Literario en el Valle del Jerte', que se celebrará en El Torno (Cáceres) desde este viernes al domingo, día 8, incluye la presentación de libros, dramatizaciones, música en directo y la segunda Ruta Literaria Dulce Chacón.

La ruta comenzará a las 9,30 horas con salida desde la plaza de la localidad cacereña de El Torno. En el recorrido de esta ruta, de carácter literario, antropológico y de naturaleza, se marcarán seis hitos llamados 'Picotas', en las que se leerán textos de autores de la Edad Media, "en un homenaje a la literatura extremeña", que se pretende que evolucione temporalmente a medida que se vayan sucediendo las próximas ediciones.

La presentación del encuentro correrá a cargo "de la escritora emergente en las letras extremeñas Isabel Blanco", que además llevará su última novedad editorial 'El cuaderno de Montparnasse'.

Durante la tarde de este viernes, día 6, "los niños disfrutarán con la cuentacuentos Carmen Ibarlucea "y aprenderán a dramatizar un cuento con la escritora". Por su parte, la poesía también tiene su protagonismo durante este encuentro con los escritores Javier Feijóo, con la obra 'A contraespejo', y Gabriel Rodríguez, que "deleitará con sus versos y sus relatos" en 'Alberjerte' la noche del viernes.

Durante la jornada del sábado está programado por la mañana un coloquio en torno a las hablas tradicionales del norte de Extremadura, con el 'Regeneracionismo en Gabriel y Galán' y el poeta local 'Telesforo Alonso, El tío Floro'.

A continuación será el acto de presentación de las novelas 'La travesía de los sueños', de Rosa López Casero, y 'El rastro del caracol', de María Cruz Vázquez, a cargo de Pilar Fernández Bravo.

Así, se asistirá a un coloquio entre la presentadora y los dos autores "para desentrañar la esencia de sus novelas", según ha informado el Valle del Jerte en nota de prensa. Por la tarde de ese mismo día hay programada "una singular ruta poética por los rincones más recónditos y mágicos de El Torno" a cargo del grupo literario placentino Caleidoscopio.

También, a media tarde, Eugenio Fuentes presentará su última novela, 'Mistralia', y apadrinará al escritor novel Mariano Valverde y su ópera prima 'Las sombras del paraíso'.

A continuación la escritora torniega María José Muñoz coordinará la presentación de cuatro poetas extremeñas, Isabel Blanco Ollero, Caridad Jiménez, Antonia Cerrato y Carmen Ibarlucea. Finalmente, por la noche tendrá lugar la actividad 'Píldoras poéticas', que se tratará de "una ventana abierta a los autores que lo deseen en Alberjerte".

Durante todo el encuentro la organización ofrecerá al público la Feria del Libro Extremeño y una exposición de fotos antiguas torniegas con textos alusivos a las mismas, escritos por autores amigos, como Inma Chacón, Carmen Ibarlucea, Mariano Valverde, Demetrio Alonso, Rosa López Casero, o María Cruz Vázquez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento