El fiscal recurre al Supremo para que anule una cláusula de Valenbisi que considera abusiva

  • La Audiencia de Valencia confirmó la ilegalidad de las claúsulas 9.2 y 11 del contrato con los usuarios, pero dio validez a la 5.4.
  • La cláusula 5.4 establece que, en caso de litigio, prevalece la información que aporte la empresa basada en datos informáticos que maneja.
  • El fiscal pide que se anule este punto al entender que vulnera los derechos de los usuarios.
Un usuario se dispone a sacar una bicicleta de una de las bases de Valenbisi.
Un usuario se dispone a sacar una bicicleta de una de las bases de Valenbisi.
20minutos
Un usuario se dispone a sacar una bicicleta de una de las bases de Valenbisi.

El fiscal de Valencia Manuel Campoy ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo con el objetivo de que anule una cláusula de Valenbisi que considera abusiva, según han confirmado fuentes de la Fiscalía a 20minutos.

Como ya avanzó este diario, la Audiencia de Valencia ya confirmó el pasado mes de diciembre la ilegalidad de las claúsulas 9.2 y 11 del contrato entre Valenbisi y los usuarios (unos 89.000).

Sin embargo, la Audiencia sí dio la razón parcialmente a la empresa al dar validez a la cláusula 5.4 que establece que en caso de litigio, prevalece la información que aporte la empresa basada en datos informáticos que maneja.

Ante esta situación, el fiscal solicitó una aclaración de la sentencia y, al no ser satisfactoria, ha presentado un recurso de casación ante el Supremo al entender que esta cláusula vulnera la Ley General de Defensa de los Consumidores (LGDCU).

En su recurso, Campoy alega, entre otras cosas, que "el usuario se halla en situación de inferioridad respecto al profesional-predisponiente, en lo referido tanto a la capacidad de negociación como al nivel de información" y exige que la mencionada cláusula se declare "nula por abusiva a los usuarios" y que la empresa El Mobiliario Urbano SLU, que gestiona el servicio de Valenbisi, "la elimine y se abstenga de utilizarla en lo sucesivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento