Recuperan los cadáveres de diez inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia y rescatan a 121

  • Una plataforma petrolífera frente a las costas de Libia advirtió a las autoridades italianas del naufragio de una patera en sus proximidades.
  • El barco de rescate logró poner a salvo a 121 personas, pero tuvo que recuperar el mar también diez cadáveres.
  • Los supervivientes son, en su mayoría, de nacionalidad siria, palestina, tunecina, libia o procedentes del área subsahariana.
  • La Guardia Marítima de la Armada tunecina detuvo a 81 emigrantes clandestinos en una embarcación que zarpó del norte libio.
Imágenes del rescate de inmigrantes realizado por la Guardia Costiera italiana en aguas de Sicilia.
Imágenes del rescate de inmigrantes realizado por la Guardia Costiera italiana en aguas de Sicilia.
GUARDIA COSTIERA
Imágenes del rescate de inmigrantes realizado por la Guardia Costiera italiana en aguas de Sicilia.

El servicio de Guardacostas de Italia ha recuperado los cadáveres de diez personas indocumentadas en aguas del Canal de Sicilia tras rescatar a 121 inmigrantes que naufragaron cuando viajaban en una nave con dirección a las costas italianas.

El cuerpo de salvamento informó este miércoles en un comunicado de que el suceso se produjo en la tarde del martes, cuando su Centro Operativo recibió la alerta desde una plataforma petrolífera frente a las costas de Libia que advertía del naufragio de una patera en sus proximidades.

La nave italiana "Dattilo", que llevaba a bordo otros 318 inmigrantes que había rescatado previamente, se desplazó a la zona para hacerse cargo de los supervivientes de la patera y trasladar los cadáveres. A continuación procedió a supervisar el área en busca de otros posibles supervivientes.

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha en el último día un total de siete operaciones de rescate en alta mar por las que han sido salvados un total de 941 inmigrantes que trataban de llegar a suelo italiano.

Los supervivientes son, en su mayoría, de nacionalidad siria, palestina, tunecina, libia o procedentes del área subsahariana.

Entre ellos hay más de 30 niños y más de 50 mujeres, de las cuales una está embarazada y ha sido trasladada de urgencia a un hospital de la isla italiana de Lampedusa. El resto de los supervivientes está siendo trasladado a puertos de Sicilia.

Esta nueva avalancha de inmigrantes procedentes de zonas en conflicto de África y Oriente Medio se produjo el mismo día en el que el Ministerio del Interior italiano señaló que el número desembarcados en sus costas en lo que va de año aumentó un 43% respecto al 2014.

Así alertó de que, de continuar ese ritmo, de aumento se podría sobrepasar el récord que Italia batió en 2014, cuando llegaron más de 160.000 inmigrantes irregulares, una cifra que multiplicó por cuatro las más de 40.000 personas del año 2013.

Interceptados cerca de Libia

La Guardia Marítima de la Armada tunecina detuvo a 81 emigrantes clandestinos en una embarcación que zarpó del norte libio y entró en aguas territoriales de la región de Zarzís, en el sur, fronteriza con Libia, afirmó hoy el portavoz de Defensa. El portavoz militar agregó que los emigrantes interceptados son todos de diferentes nacionalidades africanas y cinco de ellos son mujeres.

Todos habían entrado en zona tunecina esta madrugada en su ruta hacia Italia, lugar privilegiado por las mafias locales para enviar a trabajadores clandestinos al estar frente a las costas tunecinas.

La zona del sur fronteriza con Libia está sometida a un intenso control de seguridad militar a nivel terrestre, marítimo y aéreo desde que se intensificaron los enfrentamientos entre las diversas facciones armadas libias hace un mes, con el objetivo de impedir el paso de armas, terroristas, milicianos y trata con seres humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento