El Gobierno ensalza el trabajo de las 17 casas regionales asentadas en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha manifestado su apoyo y expresado su reconocimiento al trabajo que desarrollan las 17 casas regionales asentadas en la Comunidad Autónoma.
Encuentro con representantes de las casas regionales
Encuentro con representantes de las casas regionales
GOBIERNO
Encuentro con representantes de las casas regionales

El Gobierno de Cantabria ha manifestado su apoyo y expresado su reconocimiento al trabajo que desarrollan las 17 casas regionales asentadas en la Comunidad Autónoma.

El presidente regional, Ignacio Diego, y la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, han mantenido este martes un encuentro con los representantes de estas regionales en la sala Griega del Palacio de Festivales.

Diego les ha animado a seguir trabajando "entre todos" por conseguir "una Cantabria mejor y una España más plural" y ha destacado la importancia de "la tierra en la que convivimos" como "elemento común que nos vincula a todos".

Asimismo, ha puesto de relieve el valor de "una nación común que es España" como conjunto de la "diversidad y pluralidad de culturas y tradiciones", que como representantes de cada una de las regiones, "tratáis de conservar y transmitir a las generaciones siguientes".

"Como cántabros, y en el ejercicio de nuestra responsabilidad en el Gobierno, estamos intentando hacer lo mejor por nuestra tierra", ha subrayado el presidente. Además, ha resaltado que haciendo lo mejor por Cantabria estamos aportando al "bien común de España".

El encuentro ha tenido como objetivo general potenciar el diálogo entre la Consejería de Presidencia y los representantes de las Casas Regionales para, de esta forma, poder intercambiar opiniones y conocer con mayor profundidad su actividad cotidiana, sus inquietudes y sus logros.

Además, la consejera ha profundizado en las características propias de la Orden de Ayudas para el funcionamiento de los centros y demás entidades regionales de otras Comunidades Autónomas, radicadas en Cantabria, que cuenta en este ejercicio con un montante total de 35.000 euros.

Díaz ha expresado el deseo del Ejecutivo de propiciar la creación de una Red de Centros Regionales online que permita ofrecer un mejor conocimiento de los eventos que se celebran en cada uno de ellos, y optimizar la fluidez de las relaciones y conocimiento de las actividades de los mismos.

Por último, la consejera ha puesto en valor la capacidad de "dinamización" de las casas regionales y ha felicitado a sus representantes por el trabajo realizado.

Como colofón al encuentro, los asistentes han degustado diferentes productos de Cantabria, como Comunidad Autónoma anfitriona y lugar de residencia de los socios que aquí representan esas 17 Casas Regionales.

Orden de ayudas

Esta convocatoria tiene por objeto la financiación de los gastos corrientes que se originen como consecuencia del desarrollo de actividades que son propias de los centros y demás entidades regionales, reconocidos por sus respectivas Comunidades Autónomas.

Las citadas actividades deberán tener una finalidad de integración e intercambio social, cultural y deportivo, recreativo o turístico, así como de las personas que residan en Cantabria, con independencia de su origen.

Además, las actividades deberán realizarse en el ámbito territorial de Cantabria o en otras regiones, siempre que tengan como destinatarios a usuarios o ciudadanos residentes en Cantabria.

El importe máximo a percibir por cada beneficiario será el 100% del coste de las actividades proyectadas, por una cuantía máxima de 2.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Entre las actividades y gastos subvencionables se encuentran el arrendamiento de las sedes; la ejecución de las actividades subvencionadas incluidas en el programa de actividades para 2015, y gastos corrientes indirectos, de carácter periódico o repetitivo, asociados al normal funcionamiento de la sede del Centro, con el límite del 15% de las actividades subvencionadas.

Las colonias de otras Comunidades asentadas en Cantabria siempre han contribuido a la dinamización de la región, con una participación muy activa en su vida cotidiana, y han contado con una notable presencia en los distintos ámbitos de la vida social cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento