Pérez urge al Ministerio a que "saque de los cajones" el proyecto de accesos a El Musel por Jove

El candidato se marca como prioritario en el programa electoral combatir el paro, la desigualdad y la contaminación

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón y diputado regional, José María Pérez, ha destacado este martes que los asuntos prioritarios que figurarán en el programa electoral socialista serán el combatir el paro, la desigualdad social y el paliar la contaminación en la ciudad. De este último, ha recalcado que el Ministerio de Fomento tiene pendiente la licitación del acceso a El Musel por Jove, por lo que ha considerado necesario que lo "saque de los cajones y se ponga encima de la mesa".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de reunirse con los integrantes de su candidatura en la Casa del Pueblo, de los que ha indicado que quiere que participen de forma activa en las reuniones que está manteniendo con diferentes colectivos de cara a confeccionar las propuestas electorales que den respuesta los problemas planteados por estas entidades.

En el caso de la contaminación, ha señalado que lo primero es reconocer que existe un problema y que hay que afrontarlo. Para ello, ha opinado que el Ayuntamiento debe ser parte activa en la lucha contra la contaminación, como pueda ser a través del control de industrias potencialmente contaminantes, la intensificación de labores de limpieza, la plantación de arbolado o especies que contribuyen más a captar partículas contaminantes o el control del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento