El Consejo de Gobierno de Trujillo aprobará un plan para familias numerosas y ayudas para contratar a mayores de 45

El Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño celebra este martes y miércoles en Trujillo (Cáceres) aprobará un plan integral de apoyo para familias numerosas, así como ayudas a las empresas que contraten a mayores de 45 años Estas son dos de las medidas que se aprobarán en este Consejo de Gobierno extraordinario, que ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde este martes en el Convento de la Coria, donde se celebra esta sesión.
Consejo extraordinario de Trujillo
Consejo extraordinario de Trujillo
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Consejo extraordinario de Trujillo

El Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño celebra este martes y miércoles en Trujillo (Cáceres) aprobará un plan integral de apoyo para familias numerosas, así como ayudas a las empresas que contraten a mayores de 45 años

Estas son dos de las medidas que se aprobarán en este Consejo de Gobierno extraordinario, que ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde este martes en el Convento de la Coria, donde se celebra esta sesión.

Se trata de quinto y último Consejo de Gobierno extraordinario de esta legislatura que, bajo el lema '100% extremeños. 4 años defendiendo Extremadura', reúne a todo el Ejecutivo regional durante este martes y miércoles en Trujillo.

Así, del Plan Integral de apoyo a las Familias Numerosas, Cristina Teniente ha calculado que beneficiará a más de 14.000 familias, que recibirán ayudas en materia de educación con la "gratuidad" de los libros de texto; en el "gasto energético" con hasta 200 euros anuales para las rentas de menos de 1.800 euros; una bonificación del 75 por ciento de los billetes por carretera con origen Extremadura y por último, apoyo a la Asociación Red Madre.

Respecto a las ayudas a las empresas que contraten a mayores de 45 años, la vicepresidenta ha concretado que serán de 2.000 euros, o de 2.500 en el caso de que la persona contratada sea una mujer.

En su intervención, Cristina Teniente ha realizado un balance del cumplimiento de las medidas anunciadas hasta el momento, y ha señalado que de las 584 medidas anunciadas en la presente legislatura, se han cumplido el 69,18 por ciento, mientras que el 30,8 por ciento están en fase de ejecución y el 0,34 por ciento están pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento