Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alonso realiza una de sus mejores carreras y se lleva de calle el GP de Mónaco

Alonso
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Mercedes, campeón en Mónaco (EFE). (EFE)
Ampliar
  • El asturiano mandó durante toda la carrera y ya es líder del Mundial.
  • "Increíble, todo ha ido a la perfección desde la primera curva", declaró.
  • Hamilton arriesgó y varias veces a punto estuvo de tener un accidente.
  • CONOCE LOS PORMENORES DEL GP DE MÓNACO.
  • Las mejores imágenes.

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y pasa a encabezar la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Alonso, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no ha dejado nada a sus rivales ya que tan solo perdió el liderato durante dos vueltas, cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos en beneficio de Hamilton, y además logró la vuelta rápida en carrera.

Hamilton, que presionó en todo momento a Alonso, sin intentar adelantarle pero tratando de provocar su fallo, cruzó la línea de meta a cuatro segundos del español.

Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco
El tercer puesto lo ha conseguido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras disputadas (Bahrein y España), que fue rápidamente descolgado por los dos pilotos de Mclaren.

La cuarta posición, ya a una vuelta del vencedor, ha sido para el italiano Giancarlo Fisichella, que ha conseguido el mejor resultado para Renault en lo que va de temporada y tras él han sumado puntos para el mundial los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Líder del Mundial

Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco, mientras que en el de constructores Vodafone-Mclaren-Mercedes aventaja en 20 (76 a 56) a Ferrari.

El asturiano, tras la prueba, manifestó que había sido "una carrera increíble".

He ganado 16 ó 17 carreras, pero nunca con una ventaja de un minuto sobre el tercero. Mi adaptación al coche es del 90%.  (Fernando Alonso).

"Ha sido una carrera increíble, todo ha ido a la perfección, desde la primera curva, en la que he podido mantener la primera posición, todo ha ido según lo previsto o incluso mejor", comentó el nuevo líder del mundial de Fórmula Uno.

Añadió que intentaba abrir un hueco con su compañero de equipo y con el brasileño Felipe Massa en la primera parte de carrera, "pero por desgracia me encontré con Trulli", explicó, "y me hizo perder seis segundos en tres vueltas antes de la primera parada y ponía las cosas más interesantes, pero aún así pude mantener la primera plaza".

Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria de la temporada señaló que: "a partir de la segunda parada no tomé riesgos e intenté conservar al máximo los neumáticos blandos, para no degradarlos y evitar los problemas de degradación de la primera parte. Sabía que si no pasaba nada extraordinario o raro, no me podían adelantar".

El asturiano señaló que: "después de mi segunda victoria con el equipo en cinco carreras, creo que mi adaptación al coche es del 90%. Pero aún tengo que aprender del coche y, sobre todo, de los neumáticos. Esta carrera me ha servido para aprender bastantes cosas sobre ellos".

Alonso señaló: "he ganado dieciséis o diecisiete carreras, pero nunca lo había hecho con una ventaja de un minuto sobre el tercero, que ha sido Felipe Massa y doblando al cuarto, ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado, con un coche que ha rendido a la perfección"

 

178 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

171 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zzzzzzzzz
171
Avatar genérico
Dice ser zzzzzzzzz, 28.05.2007 - 12.34h

"¡Que carrerón!, me recordó los míticos grandes premios de Mónaco, cuando Airton Sena y Alain Prost (los dos en Mclaren), tenían piques impresionantes por las calles del principado... ¡que bueno!."

Sobre todo por la inmensa cantidad de piques y adelntamientos que vimos, ¿eh?. Jo entavía tengo los pelos de punta......que ritmo, que emoción....cierto, esta carrera será recordada en los anales de la F1 por muchos, muchos años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
172 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asturiana
172
Avatar genérico
Dice ser asturiana, 28.05.2007 - 12.38h

Estoy alucinando al leer el cometario n 161!!!!!!! vaya es increible que el señor censurador que anda quitando otros comentarios que no hieren a nadie y permita este

Ya no puede recibir valoraciones 0
173 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ToniKs
173
Avatar genérico
Dice ser ToniKs, 28.05.2007 - 12.53h

EL GUAPO QUE ELIMINA LOS POST QUE A EL LE PLACEN, VAMOS, EL CAPULLO DEL CENSURADOR, DEBE OPINAR COMO EL "#!@~%#" DEL COMENTARIO 161. VERDAD? ((A LO MEJOR LE PAGAN POCO))


EL DECALOGO DE FERRARI, COJONUDO!!!
NO SE PONEN DE ACUERDO NI ELLOS MISMOS, NO ENCUENTRAN EXPLICACIONES A COSAS OBVIAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
174 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Iberico
174
Avatar genérico
Dice ser Iberico, 28.05.2007 - 16.17h

Puaj the only one.
Menos mal que eres 'the only one' y gracias a Dios no eres contagioso, si no tendriamos que vacinarnos contra el aburrimiento.
'Go and get a life'..Umm...Ummm...Umm...

Ya no puede recibir valoraciones 0
175 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jarod(ciudadano de expaña,mundo y universo)
175
Avatar genérico
Dice ser Jarod(ciudadano de expaña,mundo y universo), 28.05.2007 - 20.10h

La FIA es una organizacion de dictadores, como si eso no hubiera ocurrido en Ferrari, tacticas de equipo, pero resulta que esta vez a Alonso no le ha hecho falta, fue pole, gran carreron y punto pelota. Madera de campeon, y demostrado y a Luis, bueno, pero tiene que aprender y mejor si es de Aloso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
176 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael Trespalacios
176
Avatar genérico
Dice ser Rafael Trespalacios, 29.05.2007 - 04.48h

Considero que le están buscando tetas a la gallina; Fernando clasifica en primer lugar, esta durante toda la carrera en primer lugar, tiene la vuelta mas rapida, ¿entonces?

Ya no puede recibir valoraciones 0
177 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SORAYA
177
Avatar genérico
Dice ser SORAYA, 29.05.2007 - 20.41h

FERNANDO VALES PARA TODA NUESTRAS VIDAS GUAPO TE QUEREMOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y ASTURIANOS TE QUEREMOS GUAPO

Ya no puede recibir valoraciones 0
178 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUZE(VLC)
178
Avatar genérico
Dice ser JUZE(VLC), 05.06.2007 - 18.23h

ALONSO, SI GANAS EN BRASIL, DAME A TU NOVIETA, K TE SOBRAN TROFEOS!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos