Los vecinos de la comarca del Nansa tendrá este año conexión a Internet de alta velocidad

Telefónica implantará la telefonía móvil 3G antes del 1 de julio
El consejero de Industria con los vecinos de Rionansa
El consejero de Industria con los vecinos de Rionansa
GOBIERNO
El consejero de Industria con los vecinos de Rionansa

Todos los vecinos de la comarca del Nansa tendrán este año conexión a Internet de alta velocidad, según ha garantizado este martes el Gobierno de Cantabria, que también ha informado de la implantación por parte de Telefónica de la telefonía móvil 3G en la zona antes del próximo 1 de julio.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Ejecutivo autonómico, Eduardo Arasti, se ha reunido con alcaldes de la zona, a los que ha asegurado que "el 100%" de los vecinos y empresas de la comarca del Nansa podrán conectarse a Internet de alta velocidad tras el despliegue progresivo de tecnología inalámbrica de banda ancha en este territorio, que beneficiará a un total de 2.400 personas en 50 núcleos de población.

En el encuentro han participado el director general de Transporte y Comunicaciones, Fermín Llaguno, y los alcaldes de los cinco municipios beneficiados: Lamasón (Luís Ángel Agüeros), Polaciones (Teodoro Ruiz), Herrerías (Juan Francisco Linares), Rionansa (José Miguel Gómez) y Tudanca (Manuel Grande).

Este proyecto tiene como objetivo la extensión de Internet de banda ancha en las denominadas "zonas blancas" incluidas en el Plan Digital de Cantabria, es decir, áreas en las que no existe conexión porque "no es rentable para los operadores privados". Arasti ha explicado que "el principal objetivo es eliminar la brecha digital y que los vecinos de las zonas rurales dispongan de las mismas posibilidades que los de zonas urbanas."

En la reunión se ha informado, igualmente, que Telefónica implantará la telefonía móvil 3G en la comarca de la cuenca del Nansa antes del 1 de julio.

Arasti ha dicho que el proyecto, que desarrolla para el Gobierno de Cantabria la empresa cántabra ITM Sistemas, supone una inversión pública de 2 millones de euros, y ofertará un servicio de banda ancha que alcanzará este año 2015 velocidades de hasta 100 Mbps, "el máximo ofertado por los operadores en cualquier núcleo de la región".

Según ha añadido, el objetivo es "conseguir que el 100% de la población tenga acceso a Internet de Alta Velocidad lo cual se cumplirá con el 85% de la población afectada en 2015 y el 15% restante en 2016".

A 39

Euros al mes

En el encuentro con los alcaldes de los municipios beneficiarios del proyecto, Arasti les ha explicado que el coste para el usuario que quiera disponer de estos servicios no podrá ser superior a los 39?/mes (IVA incluido), precio marcado por el Ejecutivo en la convocatoria y equiparable a los servicios ofrecidos comercialmente por los operadores en toda la región.

Además ha explicado que esta acción continuará en otras comarcas como Campoo, con similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento