El mercado automovilístico español creció un 26% en febrero

  • Las ventas de coches alcanzaron una cifra de 154.836 unidades, lo que representa una subida del 26,7% al compararlo con el primer bimestre de 2014.
  • El mercado de turismos acumula 18 meses de crecimiento continuado.
  • Todos los segmentos del mercado, a excepción de los monovolúmenes grandes, aumentaron sus entregas en febrero.
Un hombre adquiere un coche en un concesionario
Un hombre adquiere un coche en un concesionario
COCHES.NET
Un hombre adquiere un coche en un concesionario

El mercado automovilístico español cerró el pasado mes de febrero con un volumen de ventas 86.717 unidades, lo que supone un aumento del 26,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Hasta febrero, las ventas de coches en España alcanzaron una cifra de 154.836 unidades, lo que representa una subida del 26,7% al compararlo con el primer bimestre del ejercicio anterior.

Las tres asociaciones explicaron que este  incremento de las matriculaciones nacionales en febrero y en lo que va de año es consecuencia del impulso derivado del Plan PIVE y resaltaron que el mercado de turismos acumula 18 meses de crecimiento continuado.

Asimismo, destacaron que para continuar con el crecimiento del consumo privado y con la recuperación de la confianza de los consumidores, la clave será la continuidad de dichos programas durante todo 2015, "ya que hoy en día existen desequilibrios y obstáculos en la economía española".

No obstante, apuntaron que todavía no se ha conseguido alcanzar el nivel potencial del mercado, ni tampoco superar el millón de unidades, y afirmaron que el parque móvil español tiene una antigüedad media de once años.

Por canales

Por otro lado, las entregas en el canal de particulares en España, el de mayor volumen, se situaron en 44.956 unidades en febrero, un 24,9% más, mientras que en los dos primeros meses del año crecieron un 26,7%, hasta 85.946 unidades.

En el canal empresas se vendieron 19.495 unidades en febrero, un 24,3% más, y 37.973 unidades entre enero y febrero, un 23,1% más. Las compañías de alquiler adquirieron 22.266 coches en el segundo mes del año, un 30,4% más, y 30.917 unidades hasta febrero, un 31,1% más.

Durante el pasado mes de febrero, el 33,7% de las ventas de automóviles correspondieron a modelos de gasolina, frente al 64,8% de los diésel y al 1,5% de los vehículos híbridos o eléctricos.

En el segundo mes de 2015, todos los segmentos de mercado, a excepción de los monovolúmenes grandes (-2,4%), aumentaron sus entregas, mientras que en el bimestre, sólo los segmentos de modelos de ejecutivo y los todoterrenos grandes recortaron sus entregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento