Versión impresa

La ministra de Medio Ambiente visita mañana las zonas afectadas por la crecida del Ebro en Aragón, La Rioja y Navarra

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitará este martes las zonas afectadas por la crecida del río Ebro en las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra para conocer de primera mano cómo han afectado las inundaciones.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitará este martes las zonas afectadas por la crecida del río Ebro en las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra para conocer de primera mano cómo han afectado las inundaciones.

En primer lugar, la titular de Medio Ambiente acudirá a Zaragoza para conocer el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrológica del Ebro. Acompañada del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, la ministra mantendrá una reunión con los técnicos del organismo sobre los trabajos realizados.

Tras atender a los medios al finalizar la reunión, García Tejerina viajará a la localizada riojana de Muga de Alfaro, donde confluyen los ríos Ebro y Aragón, en el límite geográfico con Navarra. Junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, visitarán sobre el mediodía las obras de reparación de la mota en una zona afectada por las riadas.

Desde allí, la ministra se trasladará hasta Alfaro, donde, acompañada de las autoridades locales y regionales, mantendrá una reunión en el Ayuntamiento con los alcaldes de municipios afectados por las inundaciones, las comunidades de regantes y las Organizaciones Profesionales Agrarias.

La titular de Medio Ambiente se trasladará por la tarde a Navarra. A partir de las 15.30 horas mantendrá, junto a la presidenta navarra Yolanda Barceina y la delegada del Gobierno Carmen Alba, una reunión con alcaldes afectados por los inundaciones en las sede de la Comunidad de las Bárdenas Reales de Tudela.

La jornada finalizará con un encuentro con representantes de Asaja Navarra.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2392867/0/ministra-medio-ambiente-visita-manana-zonas-afectadas-por-crecida-ebro-aragon-rioja-navarra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios