La Alhambra trabajará en Torres Bermejas para que el espacio pueda abrirse al público

  • El monumento tendrá un presupuesto de 27 millones.
  • Es un 1,5% más que el año pasado.
  • También se actuará en la Torre de la Justicia.
La Alhambra de Granada se tiñó de rosa para celebrar el Día Internacinal de la Niña.
La Alhambra de Granada se tiñó de rosa para celebrar el Día Internacinal de la Niña.
Pepe Torres / EFE
La Alhambra de Granada se tiñó de rosa para celebrar el Día Internacinal de la Niña.

La comisión técnica de la Alhambra ha aprobado este lunes la intervención en Baño Real de Comares (695.154 euros), la planta superior de la Torre de la Justicia (430.135 euros), en Torres Bermejas (50.000 euros), y el Revellín de la Alcazaba (20.000 euros).

Los responsables dieron el visto bueno a las principales actuaciones (que deben ser aprobadas en el Pleno del Patronato) con un presupuesto de 27 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior.

El dinero se dedicará a cubrir los gastos de funcionamiento y apertura, en los que se incluyen los algo más de 7,5 millones en actuaciones pratrimoniales y de uso turístico. Entre ellos Torres Bermejas donde se trabajarán para su apertura al público.

En esta partida también se encuentra la remodelación del control de accesos y la renovación de los sistemas de comunicación para evitar el ruido dentro de los Palacios.

La Junta, por su parte, ha finalizado la restauración forestal del Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife y los caminos de acceso a sus 450 hectáreas.

El alcalde asegura que no permitirá la modificación urbanística puntual del plan de ordenación de la ciudad para que la Alhambra realice el proyecto de nuevos accesos de 45 millones de euros. María del Mar Villafranca, la directora del Patronato de la Alhambra dice que se trata de un proyecto  "estratégico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento