Abre la muestra 'Esculturas emergentes', con artistas noveles y consagrados en el Palacio de la Algaba

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha inaugurado este lunes en el Palacio Marqueses de la Algaba la exposición 'Esculturas Emergentes', de escultores noveles y consagrados del 2 al 10 de marzo.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha inaugurado este lunes en el Palacio Marqueses de la Algaba la exposición 'Esculturas Emergentes', de escultores noveles y consagrados del 2 al 10 de marzo.

Se trata de una exposición inédita de obras de jóvenes artistas y escultores consagrados bajo la filosofía de la sostenibilidad y el reciclaje tecnológico, una actuación promovida por Loving Art Andalucía, iniciativa que nace por la unión de un grupo de empresarios, diseñadores y artistas que quieren, entre otros compromisos, fomentar eventos y encuentros de artistas y emprendedores para apoyarles en la difusión de sus obras y su reconocimiento en el ámbito social y cultural, tanto a nivel regional como nacional.

Loving Art Andalucía pretende involucrar de manera solidaria a empresas privadas y organismos públicos para fomentar el empleo, la integración laboral y el emprendimiento con propuestas innovadoras y alternativas.

La exposición que acoge la primera semana de marzo el Palacio de los Marqueses de la Algaba, gracias al apoyo del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, se trata de un conjunto de obras de jóvenes artistas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, acompañadas de obras de autores como Chiqui Díaz, Vichero o Nacho Fal.

La originalidad se basa en que surgen de la idea de una empresa tecnológica sevillana, C&G IT Solutions, que sugirió a Raquel Barrionuevo Pérez, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, la posibilidad de crear obras a partir de los residuos tecnológicos que generaban de las reparaciones que realizan de dispositivos como ordenadores, tablets, móviles, entre otros.

La labor de la profesora Raquel Barrionuevo, más allá de su tarea docente, tutelando los proyectos de escultura desarrollados por sus alumnos, ha sido la de articular este proyecto y darlo a conocer, incorporando a la iniciativa la realización de un catálogo y el comisariado de una exposición itinerante con las obras frutos de esta actividad, según indican desde Loving Art Andalucía.

Con el apoyo de Alejandro Costa, CEO de C&G, empresa y universidad articularon este proyecto para que el resultado alcanzara máximo reconocimiento y visibilidad. El resultado de este reto innovador y emprendedor dio lugar a los premios 'Artic: Arte, Tecnología y Reciclaje', cuyas obras están recorriendo lugares emblemáticos de Sevilla, "sin dejar a ningún visitante indiferente".

El apoyo de estas obras por artistas consagrados y el marco histórico y arquitectónico del Palacio de los Marqueses de la Algaba, que el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, del Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido, hacen de esta exposición un punto de encuentro "único e innovador para artistas, emprendedores, empresarios y público en general". También apoyan esta iniciativa entidades como Fundación Adecco, Morera&Vallejo y RioMóvil Automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento