Mendi Tour Vitoria-Gasteiz proyecta en la capital alavesa las producciones más destacadas del VII Mendi Film Festival

Entre las nueve cintas seleccionadas, destacan las galardonadas 'Valley uprising', 'Sati' o el cortometraje 'Duct tape surfing'

El Aula Fundación Caja Vital acoge esta semana las proyecciones del 'Mendi Tour Vitoria-Gasteiz', una selección del cine de montaña y aventura de la cartelera actual que recoge las producciones más destacadas del último Mendi Film Festival celebrado en Bilbao, entre las que destaca 'Valley uprising', ganadora del premio a la mejor película.

En un comunicado, la Obra Social de Caja Vital ha informado de que las sesiones tendrán en el centro comercial Dendaraba los próximos días 4, 5 y 6 de marzo a partir de las 19.00 horas.

La tercera edición del 'Mendi Tour Vitoria-Gasteiz' proyectará durante esta semana las nueve películas más destacadas por crítica y público en el último Mendi Film Festival.

Entre las obras que se podrán visionar se encuentran 'Valley uprising', mejor película; 'Sati', mejor película de montaña; Duct tape surfing', mejor cortometraje; o 'Drawn', mejor guion y premio de la Fundación Wop.

'Mission antarctic', la expedición hasta el fin del mundo protagonizada por Xavier de Le Rue y Lucas Debari en busca de un nuevo paraíso, abrirá el cartel el miércoles. Se trata de una combinación de navegación, alpinismo, snowboard, vida salvaje y descubrimientos inesperados.

A continuación, en '2T on Paiju Peak', Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, junto a Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, intentarán alcanzar en su segundo intento la cima del Paiju Peak, una torre de 6.610 metros de altura ubicada en el corazón del Karakorum.

La escalada será la protagonista de 'Drawn', la tercera y última cita de la jornada. Tras la muerte de un amigo en una avalancha, el artista y escalador Jeremy Collins se embarca durante cuatro años en un viaje de cuatro direcciones a los confines de la tierra: desde Venezuela a China y Mongolia, y desde Canadá al valle de Yosemite.

Al día siguiente, 'Afterglow' ofrecerá al público una selección de escenas de esquí acrobático grabadas íntegramente durante la noche en la Columbia Británica y Alaska mediante drones octocopter, cámaras de última generación y esquiadores equipados con luces LED.

Tras ella llegará el turno de 'Valley uprising', galardonada con el premio a mejor película en el Mendi Film Festival. Relata el recorrido por cinco décadas de escalada en roca en el parque nacional de Yosemite (California,

Ee uu).

La programación del viernes comenzará con la proyección de 'Sati'. La obra recuerda a Piotr Morawski, conquistador de seis ochomiles y participante de la primera expedición invernal de la historia al Shisha Pangma. Fallecido en 2009 en la ladera del Dhaulagiri, su viuda Olga Morawska narra su historia, tan solo un mes después del accidente.

Esta última sesión continuará con el cortometraje 'Duct tape surfing', reconocido como mejor producción de su género en el Mendi Film Festival.

El viernes

La escalada tendrá una nueva cita el viernes con 'Sufferfest 2'. Alex Honnold y su compañero Cedar Wright parten a una nueva aventura: un mes de ciclismo, camping y escalada a través del Southwest. La última película en proyectarse en esta segunda edición del "Mendi Tour Vitoria-Gasteiz" será 'Mission steeps'.

La venta de entradas se llevará a cabo en la recepción de la Fundación Estadio (Paseo de Cervantes) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas o hasta las 17.00 horas los días de la proyección.

El precio será de 5 euros, dos para las personas abonadas a la Fundación Estadio. También se podrán adquirir entradas en la taquilla del Aula Fundación Caja Vital los días de sesión de 18.15 a 18.55 horas, hasta agotar el aforo de la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento