Bauzá confía en que el Gobierno reduzca "lo antes posible" el IVA cultural

Espera que el 10 de marzo sea aprobada en el Parlament la Ley de Mecenazgo
Reunión de Bauzá con entidades culturales
Reunión de Bauzá con entidades culturales
PP BALEAR
Reunión de Bauzá con entidades culturales

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha confiado en que el Gobierno central, "con la recuperación económica que está viviendo nuestro país", reduzca "lo antes posible" el IVA cultural. "Somos los primeros que no estamos de acuerdo con los incrementos impositivos", ha manifestado.

Durante una reunión sectorial mantenida con los representantes de diversas entidades culturales con la intención de conocer sus inquietudes y sugerencias de cara a la elaboración del programa electoral del PP para los comicios de mayo, Bauzá ha recordado asimismo que el Consell de Govern aprobó la Ley de Mecenazgo hace unas semanas y ha adelantado que "si los plazos administrativos se cumplen", está previsto que el 10 de marzo quede aprobada en el Parlament.

En este sentido, Bauzá ha destacado la importancia de contar con una normativa como esta que "intenta fomentar la adquisición de obras de arte tanto por parte de empresas como particulares a través de una reducción fiscal por su compra". Así, ha asegurado que "llegaremos al máximo competencial, es decir, si podemos llegar al cien por cien no nos quedaremos en el 90 por ciento; es uno de nuestros compromisos".

Por su parte, Rosa Vanrell, de la Galería Vanrell y miembro de la Asociación Independiente de Galeristas de Arte de Baleares, ha destacado la necesidad de rebajar el IVA porque, ha remarcado, es "un obstáculo muy grande sobre todo cuando hemos de competir con galeristas internacionales". Asimismo, ha emplazado al Govern a "seguir trabajando en la Ley de Mecenazgo porque será bueno para todos".

Reuniones sectoriales

El sector cultura es uno de los más de cien colectivos con los que se ha reunido el PP balear en los distintos encuentros sectoriales que lleva celebrando desde hace varios meses.

En este caso, además de Bauzá, han asistido el secretario general del partido, Miquel Vidal; la coordinadora del programa electoral, Mabel Cabrer; la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Nuria Riera, el director general de Educación y Cultura, Antoni Vera, el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger y la coordinadora de sectoriales, Maribel Crespí.

En representación de las entidades culturales, han participado, entre otros, la Asociación de Productores de Baleares, la Asociación Cultural de Danza de Baleares, la Asociación Independiente de Galeristas de Arte de Baleares, la Asociación de Cineastas de Baleares o el clúster de comic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento