RTVV da de alta a Juan Prefaci para despedirlo de forma procedente

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha dado de alto al exsecretario general del ente Juan Prefaci --imputado en el 'caso Gürtel'-- para poder despedirlo de forma "procedente", tras la sentencia favorable al ex alto cargo que declaró nulo su despido.
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha dado de alto al exsecretario general del ente Juan Prefaci —imputado en el 'caso Gürtel'— para poder despedirlo de forma "procedente", tras la sentencia favorable al ex alto cargo que declaró nulo su despido.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de RTVV, que han señalado que el pasado viernes Prefaci fue dado de alta en la empresa, "en cumplimiento de la sentencia que había que ejecutar", para realizar "un despido procedente" y que no se anule como el anterior. Para este trámite, no han especificado fecha, pero "no se dilatará".

No obstante, las mismas fuentes han indicado que Juan Prefaci no se ha incorporado de forma física a su trabajo, ya que no tiene labor que desempeñar con el cargo que realizaba de secretario general.

Juan Prefaci está imputado en la pieza 4 del 'caso Gürtel', en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de RTVV con Teconsa por el suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias.

El pasado mes de febrero, el Comité de Empresa de RTVV denunció que el ex secretario general continuaba vinculado a la televisión tras dos años de su marcha como consecuencia de una sentencia favorable con motivo de su despido y las "sucesivas inhibiciones de los directivos" de la cadena pública.

Por su parte, la portavoz del Consell, Maria José Català, aseguró que el Ejecutivo valenciano había solicitado un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre "cómo proceder" ante la situación de Prefaci, dado que "hay una sentencia judicial que tenemos que cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento