El candidato de Ciudadanos en Madrid apuesta por un "cambio sensato" para la Comunidad

  • Ignacio Aguado ha sido presentado como candidato este martes, un reto que, asegura, aborda con "orgullo y gran responsabilidad".
  • Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su objetivo pasa por "regenerar la Alcaldía".
  • En este sentido, Villacís ha anunciado que lo primero que hará si llega a la Alcaldía es una auditoría.
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado.
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado.
CIUDADANOS
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El candidato a la presidencia de la Comunidad por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha anunciado este lunes que se decanta por una campaña constructiva y un "cambio sensato" ante el hartazgo de la gente ante el "tú más", mientras que su homóloga para el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha instado a hablar el lenguaje de la calle y acabar con la brecha que separa los despachos de la gente.

En una concurrida rueda de prensa, en la que han sido presentados por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Aguado ha asegurado que aborda el reto con "orgullo y gran responsabilidad" ante todos aquellos que "piden un cambio sensato, coherente, en cómo hacer las cosas, cómo entender la política".

Y todo ello hilvanado con un "mensaje de unidad" a costa de dejar su carrera profesional —con 32 años ha trabajado siete en el sector energético después de tres licenciaturas, Derecho, Administración de Empresas y Ciencias Políticas, y un máster— y tener menos tiempo para la familia y los amigos. Lo hace porque cree en el proyecto de Ciudadanos y porque "España y la Comunidad merecen la pena".

Begoña Villacís —abogada, con experiencia en el área fiscal y madre de dos hijos— ha anunciado que lo primero que hará si llega a la Alcaldía es una auditoría. Viene arropada por un equipo "altamente motivado", el que considera el mejor motor.

Su objetivo pasa por "regenerar la Alcaldía, donde hay una brecha insalsable entre los despachos de madera y la calle". "No hablan el mismo lenguaje", ha diagnosticado. Lo hará "reconociendo los problemas y poniendo soluciones porque llevamos mucho tiempo quejándonos".

Su mensaje es el de la "solución, la construcción y la regeneración", sin olvidar la sostenibilidad municipal porque "no puede ser que los esfuerzos siempre estén en los ciudadanos", como se ha demostrado con una "subida de impuestos bestial desde 2008, una tasa por cada despropósito y con proyectos megalómanos". "Hemos bajado deuda pero lo hemos pagado todos con el IBI", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento