Nebot (UPyD) insiste en proponer el contrato único indefinido "como alternativa a la precariedad laboral en la Región"

Incide además en el sector de la construcción, que desde el 2010 ha sufrido una reducción de 26.000 empleos
César Nebot
César Nebot
UPYD
César Nebot

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, insiste en la necesidad "de fomentar la contratación indefinida frente a las actuales subvenciones a la contratación temporal" a través del contrato único indefinido, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Los valores en cuanto a contratación indefinida en la Región son raquíticos, ya que la precariedad sigue superando en más de dos puntos la media nacional", afirma el representante de la formación magenta. Nebot recuerda que UPyD presentó en 2011 en el Congreso de los Diputados el establecimiento de un nuevo modelo basado en un único contrato indefinido con una indemnización creciente por despido, en función de la antigüedad.

Así, se facilitaría la relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivando las inversiones en formación y simplificando el número de contratos existentes, al tiempo que cerraría "la brecha de desigualdad entre los precarios y fijos", según informaron fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Nebot incide además en el sector de la construcción, que desde el 2010 ha sufrido una reducción de 26 000 empleos, "por lo que también son necesarias medidas formativas para reinsertar a los trabajadores de la construcción en el mercado laboral".

Para el representante de la formación magenta, aunque la crisis ha golpeado a todas las regiones de España, "la Región de Murcia ha sido especialmente castigada, debido a que desde el Gobierno regional se ha fomentado más intensivamente el modelo del ladrillo y la especulación inmobiliaria", un modelo que "se intenta reactivar debido a la falta de ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento