Un cuento musicalizado acerca obras contemporáneas de acordeón a 600 escolares de Navarra

Educación ha organizado doce sesiones, ocho en Pamplona y cuatro en Tudela, en castellano, euskera e inglés
Una de las sesiones.
Una de las sesiones.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una de las sesiones.

Unos 600 escolares navarros participarán esta semana en los conciertos didácticos organizados por el Departamento de Educación del Gobierno foral para acercar, de forma lúdica, la música contemporánea de acordeón a los más pequeños.

Para ello, se ha creado un cuento musicalizado, llamado Ttonttormendi, con guión, música e ilustraciones originales, que será representado a lo largo de la semana en doce ocasiones en Pamplona y Tudela, en castellano, euskera e inglés.

Las cuatro primeras sesiones han tenido lugar este lunes en la sala Guelbenzu de la Ciudad de la Música, de Pamplona. El martes se celebrarán otras cuatro en este mismo lugar y el miércoles, otras tantas en el centro Castel Ruiz de Tudela.

La actividad se incluye en el programa conmemorativo del 30º aniversario de la implantación de los estudios reglados de acordeón en Navarra, que se celebrará a lo largo del año con conciertos, clases magistrales, conferencias y cursos, ha informado el Gobierno en una nota.

Obra original

El texto y la música han sido ideados por el compositor y profesor Urtzi Iraizoz, y las ilustraciones, por el director de cine Andrés Lopetegi.

La representación de la parte instrumental corre a cargo de tres jóvenes acordeonistas, Julen Simón, Ainhoa Algarra e Itsaso Mungia, mientras que la narración es a cargo de las profesoras Aitziber Iraizoz y Susana Aguilera, ambas del colegio público San Jorge de Pamplona.

La obra cuenta la historia de unos niños que consiguen apresar al dueño de un circo que maltrata a sus animales, a los que finalmente logran liberar.

A las sesiones de Pamplona asistirán escolares de cinco años de los colegios públicos Alaitz y Eultza, y el centro Santa Luisa de Marillac, de Baranáin; el colegio público de Beriáin; el centro público San Miguel, de Orkoien; y los colegios públicos José María Huarte, Rochapea y San Francisco, así como las ikastolas Amaiur y Jaso, de Pamplona.

Por su parte, a las representaciones de Tudela acudirán los alumnos de la misma edad del colegio público Cerro de la Cruz, de Cortes, así como de los colegios públicos Huertas Mayores, Griseras y Monte San Julián, y el centro Anunciata, de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento