Moriyón se compromete a exigir el cumplimiento de la normativa medioambiental a la empresa Alusigma

Vecinos y empresarios cercanos a esta industria temen que las emisiones de esta sean perjudiciales para la salud

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se ha comprometido este lunes a iniciar una serie de actuaciones encaminadas a que la empresa Alusigma, ubicada en el polígono de Somonte III, en Sotiello, cumpla con la normativa medioambiental que le sea de aplicación.

Así se lo ha trasladado a representantes vecinales y de empresas cercadas a la señalada, los cuales han mostrado a la regidora, durante la reunión mantenida este lunes con la alcaldesa, su "malestar y creciente preocupación" ante las emisiones realizadas por Alusigma S.A..

Moriyón, a través de su Web personal, ha explicado que a la reunión han acudido representantes de las Asociaciones de Vecinos de Bareza-Lloreda, Porceyo y Evaristo Valle (Tremañes), así como los gerentes y representantes de los trabajadores de las empresas Calumite Ibérica S.A, STB Astur S.A, y Delfin Tubes, ésta última con 100 trabajadores.

Según ella, todo ellos han expresado sus sospechas sobre que que desde hace años Alusigma S.A realiza emisiones al Medio Ambiente que no corresponden con la legislación vigente, incluso llegando a producirse a través de los portones de la nave, que dejan abiertos día y noche, así como por los alrededores de la instalación industrial, según sus testimonios.

Los empresarios, además, han apuntado que, al margen de los malos olores, temen que las emisiones puedan estar perjudicando seriamente la salud de los trabajadores*del polígono de Somonte, así como de los residentes de los alrededores. Según estos, no se trata de un problema puntual, sino que las nubes grises, los malos olores, la contaminación atmosférica proveniente del fundido de plásticos, aceites y pinturas, llevan produciéndose desde hace años.

La alcaldesa también se ha hecho eco de la queja del gerente de la empresa Delfin Tubes, quien manifestó que tienen "sensación de abandono por parte del Gobierno del Principado", al tiempo que ha remarcado que ya no pueden más. Una opinión que, según la regidora, fue compartido por el resto de empresarios y representantes vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento