La Diputación y CajaSur impulsan el I Concurso de Patios y Rincones de ámbito provincial

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 5 de marzo y termina el 15 de abril
Fuentes (centro), entre Mañas y Soriano, con el cartel del concurso
Fuentes (centro), entre Mañas y Soriano, con el cartel del concurso
EUROPA PRESS
Fuentes (centro), entre Mañas y Soriano, con el cartel del concurso

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y CajaSur, a través de la Fundación Viana, en la que también se integra la Dipución, han puesto en marcha el I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba, con el fin de dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los municipios de la provincia de este espacio típicamente cordobés.

A este respecto y en rueda de prensa, el vicepresidente del Patronato de Turismo, Salvador Fuentes, ha explicado que esta iniciativa surge "porque la gente echaba en falta un concurso en la provincia, donde hay rincones maravillosos que hablan de los patios y de lo que significan y suponen en nuestra manera de ser".

El objetivo, según ha señalado el también vicepresidente primero de la Diputación, es "poner en valor el mundo de los patios, no solo en la capital, sino en toda la provincia, donde hay patios distintos y donde cada pueblo tiene su singularidad; la idea es proyectar la marca Córdoba e invitar a todos a que se escapen a nuestros municipios", según ha subrayado.

Por su parte, la delegada de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha indicado que el concurso persigue "acercar la fiesta de los patios de la provincia a los turistas y también a los propios cordobeses de la capital".

Del mismo modo, ha apuntado que "aunque había concursos locales y reseñas de patios de la provincia en guías y folletos, entendíamos que teníamos que dar un salto cualitativo, para poner en valor el trabajo de los pueblos y complementar la fiesta de los patios de la capital".

Por parte de la Fundación Viana, el director de Comunicación de CajaSur, Jacinto Mañas, ha insistido en que este concurso va en la línea de "promoción de los valores patrimoniales y la riqueza artística de Córdoba y la provincia", uno de los principios fundacionales de la citada fundación.

El plazo para la inscripción en el concurso se abrirá el próximo 5 de marzo, cuando se colgarán las bases en la web 'www.cordobaturismo.es', y se cerrará el próximo 15 de abril. La fecha de exposición de los patios al público coincidirá con la de los patios de Córdoba capital, del 4 al 17 de mayo, "para redirigir el flujo de turistas e invitarles a disfrutar de los patios de la provincia", según ha manifestado Soriano.

Para los tres patios ganadores habrá premios económicos de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato en puntos de interés y en patios de la capital. Del mismo modo, habrá tres menciones especiales para los rincones más bellos.

El concurso no diferencia en esta primera edición entre arquitectura tradicional o moderna y va dirigido a patios de particulares, de asociaciones, colectivos, entidades sin ánimo de lucro, etcétera. Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Patronato Provincial de Turismo, ubicado en la calle Imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento