Candidato del PSOE a Alcaldía Guadalajara incorporará a dos personas con discapacidad en su candidatura

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, se ha comprometido a incorporar a dos personas con discapacidad en su candidatura --Ángel Portero y Jorge Gayoso-- a fin de hacer una ciudad inclusiva para este colectivo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, se ha comprometido a incorporar a dos personas con discapacidad en su candidatura —Ángel Portero y Jorge Gayoso— a fin de hacer una ciudad inclusiva para este colectivo.

"Necesitamos mirar con los ojos de las personas con discapacidad, ellos son quienes mejor nos pueden ayudar a entender y resolver los problemas que se encuentran día a día en esta ciudad", ha defendido el candidato socialista, según ha informado en nota de prensa el partido.

Jiménez ha denunciado las barreras existentes en Guadalajara para las personas con discapacidad, con el ejemplo "especialmente llamativo" del hospital de Guadalajara, y se ha comprometido a "hacer una ciudad inclusiva, abordando los problemas de la discapacidad de forma transversal en todas las políticas municipales".

El candidato socialista ha anunciado también un convenio con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que ya ha expresado una buena acogida a esta propuesta, que servirá para eliminar las barreras que sufren las personas discapacitadas tanto en la ciudad como en la administración.

Dicho convenio se traducirá en modificaciones normativas, que tendrán su base en una nueva ordenanza de accesibilidad municipal. Además, todas las actuaciones urbanísticas y obras que se realicen en la ciudad deberán pasar por el filtro y la valoración de COCEMFE.

Igualmente, todos los servicios municipales deberán estar adaptados a las necesidades de personas discapacitadas, algo que ahora no ocurre, ya que, por ejemplo, prácticamente ningún contenedor de basuras puede ser utilizado por estas personas.

También en colaboración con COCEMFE, Daniel Jiménez pondrá en marcha un programa educativo, que llegará a todos los colegios de la capital, para sensibilizar a los más pequeños sobre lo que significa moverse por la ciudad para las personas que van en silla de ruedas.

Por último, el candidato socialista se ha comprometido también a que en todos los pliegos de contratación administrativa del Ayuntamiento haya cláusulas sociales, consistentes en que para contratar concesiones, obras o servicios municipales se primará a las empresas que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento