La Junta pone en marcha cursos de inserción laboral para menores infractores

La Junta va a iniciar esta semana varios cursos de formación orientados a la inserción laboral de menores infractores de la provincia de Granada que cumplen medidas judiciales en medio abierto.

La Junta va a iniciar esta semana varios cursos de formación orientados a la inserción laboral de menores infractores de la provincia de Granada que cumplen medidas judiciales en medio abierto.

Los seis cursos se van a impartir en el Centro Público de Formación para el Empleo de Cartuja, a través de un convenio firmado este lunes por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García —responsable también del área de Justicia—, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.

Este convenio, que comienza a aplicarse por primera vez, "permitirá ampliar los recursos de inserción de menores infractores con los que cuenta la Junta de Andalucía y una intervención más eficaz para los menores del Centro de Día al estar orientada a su orientación profesional", según ha explicado García.

Los cursos formativos van a estar organizados por la asociación Imiris, entidad colaboradora con Justicia juvenil que gestiona el Centro de Día para menores infractores, en el que además se realiza apoyo escolar para los menores absentistas y actividades de ocio y socioeducativas para proporcionar un ambiente estructurado durante la mayor parte del día y al que asistieron el pasado año 226 menores, 45 de ellos chicas.

Con la firma de este nuevo convenio que se pone en marcha este martes con el curso de ayuda a domicilio y con una duración de un mes, continuará el próximo abril con el de arreglos y customización de prendas textiles, en mayo el de auxiliar de fontanaría, pintor, auxiliar de montaje de instalaciones eléctricas y camarero de bar cafetería que finalizará en diciembre.

Durante 2014 se ejecutaron en Granada 909 medidas judiciales en medio abierto, la mayor parte de las cuales fueron libertades vigiladas con 447 sentencias, 87 con prestaciones en beneficio de la comunidad, 83 en tareas socioeducativas y 156 en tratamientos ambulatorios de drogodependencias. De estas medidas en medio abierto, ejecutadas en el primer semestre de 2014, 740 corresponden a chicos y 169 a chicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento