¿Me puedo bañar o duchar con el tampón puesto?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

Me han dicho que hay un sistema de respiración que hace que el orgasmo sea más fuerte. Mis orgasmos, ahora no son lo fuerte que solían ser. ¿Puedes recomendarme algo que me ayude?

La intensidad del orgasmo depende de varios factores, uno de ellos la sorpresa, cuando el cerebro ya sabe lo que tiene que hacer, lo hace más rápido pero las sensaciones pierden en intensidad, por eso, es bueno introducir pequeñas sorpresas en la relación, cambiar de postura o de lugar son las más fáciles. Otro es la ansiedad por conseguirlo y para evitar este inconveniente es cierto que hay un truco de control de respiración, cuando estés a punto, respira profundamente por la nariz y suelta el aire lentamente por la boca reteniéndolo durante unos segundos. La falta de oxigeno intensifica el orgasmo.

¿Qué son los ejercicios de Kegel y para qué valen?

En 1947, el ginecólogo Arnold Kegel diseñó, para ayudar a las mujeres que sufrían incontinencia urinaria, unos ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos pubococcígeos. Posteriormente se constató que esta gimnasia mejoraba el orgasmo y ayudaba a las mujeres con falta de excitación. También son muy buenos para fortalecer el fondo pélvico a las mujeres que han dado a luz: -Contrae y relaja varias veces el orificio vaginal y el ano como si retuvieras la orina o las heces, aguantando la contracción unos segundos. Contrae los músculos y abre tu vagina imaginando como si fuera una flor. Trata de respirar con normalidad (se suele aguantar la respiración por inercia) Practica estos ejercicios tres veces al día en series de veinte durante unas semanas luego redúcelo a una vez al día.

¿Me puedo bañar o duchar con el tampón puesto?

Con la regla puedes hacer todo lo que quieras, no te creas ninguna de las leyendas urbanas que corren. Ducharte, bañarte en la playa o en tu casa puedes hacerlo con el tampón. La única recomendación con respecto a los tampones es que no los uses el último día de la regla y que te los cambies con frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento