El PP dice que a Armengol "sólo le interese pactar con extremistas"

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha considerado este lunes que a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, "sólo le interesa pactar con extremistas", "caiga quien caiga", y con el objetivo de tener su "cuota de poder".
Mabel Cabrer.
Mabel Cabrer.
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer.

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha considerado este lunes que a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, "sólo le interesa pactar con extremistas", "caiga quien caiga", y con el objetivo de tener su "cuota de poder".

Así se ha manifestado la 'popular' después de que Armengol haya rechazado pactar con el PP en Baleares, donde Cabrer también ha incidido en que su partido está "abierto a cualquier pacto para garantizar la estabilidad" en la comunidad.

Cabrer ha considerado que estas declaraciones de la socialista se enmarcan en su "discurso del no" y ha indicado que los pactos de Armengol "representan volver a la crisis económica", ha dicho antes de recomendarle que este martes esté atenta a las cifras de desempleo que se publiquen y que serán "positivas", ha augurado.

Por otro lado, ha dicho no comprender las críticas por parte de la oposición al discurso del presidente José Ramón Bauzá del pasado viernes y ha opinado que éste fue "institucional, realista, autocrítico y humilde".

Pleno de este martes

En cuanto al pleno del Parlament de este martes, la 'popular' ha anunciado que votarán en contra de las proposiciones no de ley presentadas por la oposición sobre referéndum entre monarquía y república y sobre la acción de control al Govern al entender que "su contenido está alejado de la realidad".

Estas iniciativas, ha dicho, "demuestran qué tipo de oposición tenemos". Además, ha dicho que están "vacías de contenido".

En cuanto a una moción de MÉS sobre lucha contra la corrupción, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha indicado que está "llena de incoherencias" y tiene como objetivo "intentar dar lecciones o aprovecharse de la situación que está en los medios de comunicación" para "intentar acotar la corrupción a un partido político".

Por ello, el PP votará a favor de determinados puntos de la propuesta que son "generalidades", y en contra de otros como el que pretende que se reforme el reglamento del Parlament o del Estatut.

Prohens ha señalado que tienen "motivos suficientes para no aceptar lecciones y menos de quien minimiza la corrupción cuando afecta a sus partidos", ha declarado antes de asegurar que no entrarán "en el juego de acotar la corrupción a determinados casos" cuando ésta "se debe afrontar con un sentido más amplio".

Por todo ello, los 'populares' han presentado una serie de enmiendas para comprobar si los partidos de la oposición "tiene la intención de condenar cualquier tipo de corrupción" y este martes "dejan de lado el debate partidista", ha concluido.

Finalmente, sobre la Ley de Transparencia, Cabrer ha hecho hincapié en su intención de lograr el "máximo consenso" al respecto con la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento