Ortuzar acusa a Maroto de "aprovecharse de quienes lo pasan mal" y cree que el tiempo del PP "se ha acabado" en Vitoria

Urtaran considera que el primer edil "pone en peligro la coexistencia pacífica en las calle vitorianas por un puñado de votos"
Ortuzar
Ortuzar
EUROPA PRESS
Ortuzar

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha acusado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, de "aprovecharse de quienes lo pasan mal" y ha remarcado que el tiempo del PP "se ha acabado" en la capital alavesa.

Ortuzar ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PNV a la Alcaldía de Vitoria que encabeza Gorka Urtaran, y que también ha contado con la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del ABB, Xabier Agirre, así como con el propio cabeza de lista a las elecciones municipales.

En su intervención, Ortuzar ha asegurado que "el tiempo del PP se ha acabado" y ha criticado que los 'populares' son un partido "con polémicas estériles, un partido quejica que siempre le echa la culpa a los demás de sus propios fracasos", por lo que "Vitoria necesita recuperar el tiempo y tener otra mirada al futuro". "Construir otra Vitoria es posible", ha defendido.

Ortuzar ha defendido que "Gasteiz es capital para Araba, para Euskadi y para el PNV", y ha apostado por "conseguir que los ciudadanos recuperen la ilusión perdida, trabajando, calle a calle y portal a portal para advertir de que hay dos opciones: la 'M' de Maroto y la 'G' de Gorka".

En este sentido, ha afirmado que la opción de Maroto es la de las "bajas pasiones" la que "se aprovecha de quienes lo pasan mal" y "es la 'M' de Madrid porque para él solo vale lo que digan allí". "Se le llena la boca hablando de Foronda, Garoña y Treviño, pero cuando llega Madrid, ahí se acaba todo", ha señalado.

Pero ha insistido en que la 'M' de Maroto también es la 'M' de Mariano Rajoy porque "son lo mismo". "Maroto quiere que olvidemos que está en el PP, pero Maroto y Mariano son una pareja", ha asegurado para destacar que Rajoy "no tuvo ni una palabra para Euskadi" en su discurso durante el debate sobre el Estado de la Nación. "Debe ser que ya no somos España", ha indicado.

Tras subrayar que "la 'G' de Gorka es la de Gasteiz, la de la cercanía y transparencia", ha insistido en que en las próximas elecciones municipales, "va a haber dos alternativas: el PP puro y duro de Maroto o Gorka Urtaran, capaz de construir otra Gasteiz que es posible y llevar a la ciudad a dónde tiene que estar".

El candidato

El candidato 'jeltzale' a la Alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, ha subrayado que el equipo que presenta a las elecciones está equilibrado entre la "experiencia y renovación" y que a diferencia de Maroto y el PP, "no negamos el derecho a la ciudad a nadie". "No negamos el derecho a disfrutar y vivir Vitoria a nadie, menos por su color de piel o por su lugar de origen", ha defendido.

En este sentido, ha acusado al alcalde 'popular' de "poner en peligro la coexistencia pacífica en las calle vitorianas, por un miserable puñado de votos" con el objetivo de "intentar tapar los graves problemas del PP", ya que busca "desviar la atención de sus incumplimientos políticos" entre los que ha destacado los proyectos de empleo en Betoño y Júndiz con los que "prometió miles de puesto de trabajo y que nunca puso en marcha".

"Pretende desviar la atención de los casos de corrupción que asolan al PP, su mala gestión en el Jardín Botánico de Olarizu, el fallido campo de Golf de Gamarra; y ocultar sus nefastos alquileres como el de San Antonio o sus tejemanejes para pagar con dinero público la compra de suelo en el Alto de las Necevas", ha criticado.

El presidente del ABB, Xabier Agirre, por su parte, ha defendido que el equipo de Urtaran está preparado para llevar a cabo un "cambio de rumbo" en las instituciones alavesas por las necesidad de "hacer crecer Álava y a Vitoria". "El antídoto para esta situación es el binomio Urkullu-Urtaran", ha defendido.

En este sentido, ha reclamado un "cambio" en Vitoria y Álava y ha subrayado que el compromiso del PNV está con las personas, "máxime cuando hay ciudadanos que están pasando apuros". "El PNV es la única alternativa, social y ética", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento