Más de 200 jóvenes aprenderán inglés para mejorar sus oportunidades laborales

Los beneficiarios, de 10 municipios, pueden escoger tres itinerarios: turismo y hostelería, atención al cliente y emprendimiento

Un total de 250 jóvenes de la provincia de entre 16 y 35 años en situación de desempleo se beneficiarán del ciclo de cursos 'Inglés para la búsqueda de oportunidades laborales' puesto en marcha por la Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal-AID.

Los cursos se desarrollan desde febrero hasta mayo en los municipios malagueños de Coín, Alhaurín de la Torre, Algarrobo, Marbella, Villanueva de Algaidas, Ojén y Moclinejo. Aún existen tres localidades por determinar en función al análisis de las necesidades.

Esta acción formativa contempla tres itinerarios laborales dependiendo de las preferencias y necesidades de cada localidad: Turismo y Hostelería, Atención al Cliente y Emprendimiento, según ha informado a Europa Press el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido.

De forma específica para cada uno de estos segmentos, los participantes profundizan en la situación y marco contextual en la provincia de Málaga, manejo de inglés para la realización de entrevistas de trabajo, vocabulario profesional y situaciones laborales.

Florido ha incidido en que el objetivo es generar oportunidades de empleo entre los más jóvenes, ahondando desde una visión práctica en un idioma cuyo manejo resulta fundamental para encontrar trabajo. Además, los cursos están enfocados hacia el que es el motor productivo de la provincia: el turismo, ha aseverado.

Los cursos cuentan con una duración de 25 horas. La formación sigue una dinámica amena, participativa e innovadora, donde la presencia de las nuevas tecnologías es constante. Esto ayuda a presentar los contenidos de manera que se contribuya a una mejor comprensión.

Respecto al itinerario de emprendimiento, los participantes recibirán formación en cuestiones básicas para poner en marcha una idea de negocio, desde la configuración del plan de empresa a la búsqueda de socios y el establecimiento de alianzas pasando por temas de financiación, acceso a microcréditos o el marketing y comunicación necesarios para lograr una adecuada difusión de cada una de las iniciativas empresariales.

Mejorar su empleabilidad

"Con este curso se quiere dar oportunidades a los jóvenes de la provincia en situación de desempleo que tampoco pueden acceder a formación profesional para el empleo debido a la escasa oferta existente en la actualidad, incidiendo en factores claves como la motivación y la superación personal", ha explicado Florido.

El proyecto 'Inglés para la búsqueda de oportunidades laborales' pretende mejorar el nivel de inglés de las personas desempleadas a través de metodologías que fomenten el uso intensivo del idioma hasta alcanzar un nivel A2-B1 en función del nivel de partida de cada participante.

Su finalidad es trabajar con personas desempleadas que provienen de sectores de empleo estratégicos en la provincia como son el turismo, la hostelería y el comercio, ofreciéndoles así una herramienta para reciclar sus competencias profesionales con una formación en inglés.

Esto, ha concretado el diputado, les permitirá mejorar su empleabilidad en dichos sectores y reinsertarse en un mercado laboral que demanda profesionales no solo capacitados técnicamente, sino que sean capaces de atender las demandas de un cliente cada vez más internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento