Doscientos candidatos participan en las pruebas de evaluación de competencias clave del SEF

El director del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Alejandro Zamora, explicó que ayer se llevaron a cabo las pruebas de evaluación de competencias clave, en las que participaron 200 personas, como "vía de acceso" para realizar los cursos de Certificado de Profesionalidad y así mejorar su empleabilidad.

El director del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Alejandro Zamora, explicó que ayer se llevaron a cabo las pruebas de evaluación de competencias clave, en las que participaron 200 personas, como "vía de acceso" para realizar los cursos de Certificado de Profesionalidad y así mejorar su empleabilidad.

El objetivo de estas pruebas es eliminar las barreras de acceso a la formación que supone para algunas personas el hecho de no contar con los requisitos de acceso a los cursos de Certificado de Profesionalidad de formación para el Empleo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Zamora manifestó que los nuevos certificados de profesionalidad son títulos oficiales de niveles equivalentes a los ciclos formativos. Asimismo, para acceder a estos cursos la normativa exige que los trabajadores demuestren conocimientos de lengua, matemáticas e inglés suficientes para aprovechar la formación que van a recibir.

Para quienes no tienen la ESO o el Bachillerato, la forma de demostrar estar en posesión de dichos conocimientos instrumentales básicos es la realización de las pruebas de evaluación de competencias clave, pruebas que se celebraron ayer en cinco sedes repartidas por toda la Región.

En concreto, las sedes fueron Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegín y Jumilla. En total, y distribuidos por todas ellas, realizaron las prueba estos 200 aspirantes, interesados en recibir formación profesional para el empleo que les permita mejorar sus posibilidades de inserción y que no podían acceder a los cursos por no tener los requisitos de acceso (graduado en ESO).

Zamora se reunió con uno de los grupos de aspirantes en los minutos previos al inicio de las pruebas para felicitarles por su actitud ante las oportunidades de formación, y animarles a seguir adelante para aprovechar la nueva situación económica de creación de empleo para la que será necesario estar cualificados al nivel que las empresas requieren.

6.000

Plazas de formación para el empleo

El director declaró que en este momento existe disponible una amplia oferta de cursos de formación para quienes superen las pruebas.

"A lo largo del año ponemos en marcha cerca de 400 cursos de Certificados de Profesionalidad, la mayoría de nivel 2 y 3, y, con esta prueba, quienes la superan tienen la posibilidad de acceder a las 6.000 plazas de formación que ofertamos con dichos Certificados de Profesionalidad", indicó.

Para quienes no lo consigan, el SEF, en su empeño de fomentar la formación y abrir puertas a los trabajadores desempleados de la Región con mayores dificultades, ha subvencionado el desarrollo de 13 cursos de formación en competencias clave, cuya superación también posibilita el acceso a los certificados de profesionalidad y que proporcionarán otras 200 plazas.

Por otro lado, está trabajando en una convocatoria de formación en este sentido dirigida específicamente a personas en riesgo de exclusión social, que, además de proporcionar las competencias clave, trabajará en la inserción socio-laboral de las personas que participen, mejorando sus habilidades sociales y de búsqueda de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento