La Junta lleva la promoción del V Centenario y de la oferta turística especializada a Alemania y Bélgica

La Junta de Castilla y León lleva la promoción del V Centenario y de la oferta turística especializada a diferentes mercados especializados, tanto dentro de España, como en ferias de Alemania y Bélgica.

La Junta de Castilla y León lleva la promoción del V Centenario y de la oferta turística especializada a diferentes mercados especializados, tanto dentro de España, como en ferias de Alemania y Bélgica.

En este sentido, cabe destacar la participación de la Junta en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en Extremadura durante este fin de semana, y adonde acude con el fin de promocionar en el territorio extremeño sus principales escenarios naturales para el avistamiento de aves, así como otras actividades relacionadas con la naturaleza y la práctica del turismo activo.

La cita cuenta con una previsión de 10.000 visitantes y la presencia de touroperadores y prensa especializada de doce países, entre los que figuran Chile, India, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Serbia, entre otros.

Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado remitido a Europa Press, el producto especializado presentado en FIO se complementará con la oferta turística de Castilla y León en diferentes segmentos de atractivo para el potencial viajero, todo para "potenciar la elaboración de 'mix turísticos' con las propuestas ornitológicas de la Comunidad" para que el turista especializado en naturaleza pueda combinar su experiencia con la enogastronomía, el patrimonio o los eventos culturales programados para este año en la región, con especial relevancia de aquellos vinculados al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y entre los que destaca la edición especial de Las Edades del Hombre, y propuestas turísticas concretas como la Ruta Teresiana en Castilla y León o la Semana Santa, en la que Castilla y León cuenta con ocho declaraciones turísticas internacionales.

Estos productos turísticos volverán a tener repercusión a nivel internacional del 4 al 8 de marzo durante la celebración de la feria 'ITB' de Berlín, una ocasión que la Consejería aprovechará para continuar con la promoción en el mercado alemán del atractivo cultural, natural y enogastronómico que supone la oferta del territorio de Castilla y León para este país, identificado en el Plan de Marketing turístico como mercado consolidado.

Una línea de promoción que continúa con la realizada en la feria 'FREE' de Múnich, donde la Junta participó a través del expositor de Turespaña desde el 18 al 22 de febrero. Allí se entablaron contactos con 17 operadores. En concreto, se mantuvieron reuniones con líderes especializados en el turismo religioso, tales como Bayerisches Pilgerbüro y Biblische Reisen, que mueven conjuntamente unas 60.000 personas al año, y se realizó una presentación de la Ruta Teresiana en Castilla y León con el primero, que es el mayor operador en ofrecer este tipo de viajes en dicho mercado, según las mismas fuentes.

Este acto se traducirá en grupos de viajeros que el operador moverá durante este año de la conmemoración por la Comunidad como destino. La promoción internacional también se ha intensificado este mes pasado en Bélgica mediante la presencia de la Consejería en 'Salón des Vacances'.

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