En Marea cree que la "rápida" aprobación del cupo vasco con "una revisión al alza" demuestra que existen "recursos"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha opinado que la "rápida" aprobación del cupo vasco con "una revisión al alza" de su cuantía demuestra que existen "recursos" cuando el PP necesita movilizarlos.

En rueda de prensa, además, ha incidido en que si los populares tienen "interés", las negociaciones no requieren "años", como se está viendo para sacar adelante un nuevo sistema de financiación autonómica.

En este punto ha hablado de "la debilidad política" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, como ha dicho, no es tenido en cuenta "en el ámbito estatal" a la hora de "negociar un sistema justo y equitativo" para Galicia.

Tras criticar que Feijóo "no tiene una propuesta de país" para este modelo porque "está a expensas de lo que diga Madrid", Villares ha estimado que Galicia debe recibir 2.500 millones de euros adicionales.

Se trata, según sus propias palabras, de "revertir una Galicia menguante" y no de atender a una sociedad envejecida, en un marco de "soberanía fiscal" y de solidaridad con el Estado y la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento