Convocadas las ayudas para equipos de emergencia para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

La Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, publica este sábado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria de ayudas para la adquisición de equipos de emergencias de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los diferentes municipios de las Islas.

La Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, publica este sábado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria de ayudas para la adquisición de equipos de emergencias de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los diferentes municipios de las Islas.

La finalidad de estas ayudas, que pueden solicitar todos los ayuntamientos con agrupaciones adscritas y que cuentan con un presupuesto total de 90.000 euros, es dotarlas de la equipación necesaria para realizar su trabajo en las diferentes tareas de prevención y emergencias.

El importe de la subvención se prorrateará por partes iguales entre las agrupaciones cuya solicitud cumpla con los requisitos pedidos.

Las corporaciones municipales solicitantes tienen que acreditar que tienen sus agrupaciones legalmente constituidas; que están inscritas en el Registro de Servicios de Emergencias y Urgencia (RSEU) de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia; y que están al corriente del cumplimiento de las contribuciones tributarias.

El plazo para pedir las ayudas y presentar la documentación requerida es de 20 días naturales a partir de mañana, que es el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOIB.

Los bienes considerados como equipos de emergencia, adquiridos por las agrupaciones entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015, que son subvencionables son los siguientes: desfibriladores, equipos de protección individual, vestuario oficial, vehículos y remolques, material sanitario de primeros auxilios, grupos electrógenos, equipos de radiocomunicación, bombas de presión y material contra incendios y maquinaria de desbroce y tala, además de otras herramientas.

El órgano instructor del procedimiento, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, será el encargado de elaborar la propuesta de resolución que contendrá el listado de beneficiarios de la subvención y la cuantía, así como la relación de los solicitantes excluidos y las causas de la exclusión.

El listado se publicará en la página web de la Consejería de Administraciones Públicas.

Finalmente, el conseller de Administraciones Públicas dispondrá de un plazo máximo de seis meses (a partir de la fecha de presentación de la solicitud) para resolver las peticiones de forma definitiva y publicar la resolución en el BOIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento