Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Selecciona otras ciudades

Elecciones autonómicas y municipales

Todo sobre el 27-M

Denuncian que PP cambia votos por alimentos en Melilla

  • La Guardia Civil de Melilla ha destapado un supuesto fraude en la captación de votos por parte del Gobierno de la ciudad, del PP.
  • Supuestamente se entregaban vales por alimentos a cambio de que se votase al PP por correo.
  • Lo ha denunciado la oposición de Coalición por Melilla.

 La Guardia Civil de Melilla ha destapado un supuesto fraude de captación de votos por parte del Gobierno melillense, del PP. Éste supuestamente habría cambiado a los vecinos de la ciudad autónoma sus votos por vales de alimentos por valor de 60 euros, según informa el diario El País.

Un centro de formación dependiente de la consejería de Educación, Juventud y Mujer de Melilla guardaba vales de alimentos a nombre de hasta 25 habitantes de la ciudad autónoma.

Junto a los vales se han encontrado documentos de la solicitud del voto por correo de los beneficiarios de los mismos, su certificado censal y, en al menos ocho casos, el sobre con papeletas de las distintas formaciones.

Tras una denuncia 

La Guardia Civil entró en las dependencias de la consejería de Educación tras una orden del juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que decidió investigar

En una nota manuscrita encontrada en el registro se podía leer "ofrecido 20 euros a [el nombre de la persona] por el voto"
una denuncia presentada por el partido Coalición por Melilla, la segunda fuerza política más votada en la ciudad autónoma.

 

Dicha formación política, había denunciado ante la Fiscalía las supuestas maniobras del Gobierno del PP en la ciudad

En una nota manuscrita encontrada en el registro se podía leer "ofrecido 20 euros a [el nombre de la persona] por el voto".

En las últimas elecciones municipales de 2003, el PP logró una mayoría absoluta holgada con 15.440 votos (el 55% del total) y 15 concejales.

 

303 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

301 Comentario oculto Leer comentario
Skytten
301
Avatar de Skytten
Skytten, 25.05.2007 - 19.51h

    Si esas acusaciones resultaran ser ciertas, estaríamos ante un intento de fraude electoral. Y si eso hubiera ocurrido, me gustaría que Mr. Aznar, su segundo de a bordo y el fiscal acusador del partido Mr. Acebes, explicaran a los ciudadanos de este país que es lo que ocurre en esa formación política que ellos lideran y que cada día que pasa parece más una asociación de delincuentes y corruptos individuos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    302 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio
    302
    Avatar genérico
    Dice ser antonio, 25.05.2007 - 20.39h

    Mal tienen que irles las encuestas de intención de voto para que Rajoy eche mano del papanatas este de Ansar otra vez,perdisteis Galicia , quedasteis reducidos a la mierda en Pais Vasco y Cataluña , estais a un paso de perder nuevamente Baleares , es casi seguro que perdereis Navarra...... jajajajajajajajajajaja , que me entra la risa floja , ¿ como se les puede ocurrir sacar otra vez al enano cateto ese del Ansar ? , ¿ donde va con ese peinado ye-ye ? , desde luego.......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    303 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tere
    303
    Avatar genérico
    Dice ser tere, 02.06.2007 - 15.52h

    asi que para eso querian hacer en la imprenta los votos por correo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos