Gobierno vasco expone a información pública las afecciones para la supresión del paso a nivel de Asua, en Erandio

Las obras para la eliminación de este paso a nivel tienen un plazo estimado de dos meses

La Dirección de Infraestructuras del Transporte del Gobierno vasco ha expuesto a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el 'Proyecto constructivo de la supresión del paso a nivel en Asua' (Camino de Heredades) de la Línea Lutxana-Sondika.

Según ha informado el Ejecutivo, el proyecto para la supresión de este paso a nivel fue redactado en enero de 2015. El paso a nivel del Camino de Heredades, en Asua, permite en la actualidad acceder a dos viviendas desde la carretera Asua-Erletxe, cruzando la vía de la Línea Sondika-Lutxana de Euskotren. El paso a nivel está señalizado, no dispone de barreras y se ha materializado con pavimento asfáltico.

"El Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria contempla la sucesiva eliminación de los pasos a nivel existentes. En este caso, se trata de cerrar un paso a nivel, cuyo cierre está previsto en el estudio de supresión de pasos a nivel de 2010, mediante la formación de nueva red viaria, consistente en una reposición de camino existente, modificando un vallado existente y pavimentando una pequeña área ocupada por un jardín, en las proximidades de las viviendas servidas por este paso", ha explicado la directora de Infraestructuras del Transporte Almudena Ruiz de Angulo.

El proyecto se ha remitido al Ayuntamiento de Erandio para que la ciudadanía pueda consultarlo. Las obras para la eliminación de este paso a nivel tienen un plazo estimado de dos meses y un presupuesto de 15.328,11 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento