Cieza aprueba hoy 30.000 casas en el último minuto

El equipo de Gobierno (PP) convoca un pleno extraordinario para sacar adelante el Plan General Urbano del Municipio con el PSOE e IU en contra.
Vecinos de Cieza en la concurrida plaza de España de la localidad. (IMI).
Vecinos de Cieza en la concurrida plaza de España de la localidad. (IMI).
Vecinos de Cieza en la concurrida plaza de España de la localidad. (IMI).
Las intenciones que tiene el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo (PP), de aprobar hoy, a escasas horas de las elecciones y en un pleno extraordinario, el Plan General de Ordenación Municipal no han sentado muy bien a PSOE e IU, en la oposición. De hecho, de darse el visto bueno hoy, se aprobarían de un plumazo 30.000 nuevas casas y cinco campos de golf.El actual concejal de IU, Manolo Martínez, aseguró ayer que la prisa de Tamayo se debe a «presiones de las empresas urbanizadoras. El Plan cuenta con el informe desfavorable del jefe de Urbanismo y carece del preceptivo documento de Evaluación Estratégica».
Según Martínez, el alcalde «está pringado hasta la médula con las empresas firmantes de los convenios». El concejal de IU recordó que la Confederación Hidrográfica del Segura emitió un informe negativo hace un año sobre estos proyectos.

«El Plan es impecable»

Por su parte, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, calificó el Plan General de «impecable, desde el punto de vista formal, administrativo y técnico» y subrayó que cuenta con el beneplácito de todas las administraciones y organismos que tenían que pronunciarse al respecto.

Además, Tamayo argumentó que «el plan es muy participativo porque se han incorporado cerca del 98% de las alegaciones vecinales y, desde el punto de vista medioambiental, «queda protegido más del 90% del territorio municipal».

Los proyectos de las empresas que van a firmar los convenios urbanísticos en Cieza supondrían la reclasificación de 22 millones de m2 de suelo y un beneficio de 600 millones de euros, al margen de los que obtuvieran con la construcción de las viviendas, y seis campos de golf, explicó el concejal de IU.

Las inmobiliarias de los Valcárcel

El presidente de la Comunidad y candidato del PP, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que «no hay ni una sola actividad profesional (de mi familia) que tenga nada que ver con ésta Administración», en relación a la demostración que hizo ayer Pedro Saura, candidato del PSOE, vinculando a la familia del presidente con 10 inmobiliarias. El candidato del PP a la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, aseguró ayer que Saura «mintió cuando adjudicó a la familia de Valcárcel recalificaciones fruto del sector inmobiliario», aunque el PP no ha negado la vinculación de la familia del presidente con el sector inmobiliario. «Ha quedado demostrado que las únicas propiedades inmobiliarias de las empresas que menciona Saura son 2 garajes, un despacho, 3 solares calificados hace 20 años y 4 viviendas», dijo Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento