Puedo prometer y prometo...

  • Han sido decenas, cientos, casi miles las propuestas que se han oído en la campaña electoral.
  • Aquí les mostramos las más significativas de los principales candidatos a la Alcaldía para que las recorte, las guarde y compruebe durante los próximos años.
Rosa Aguilar. Izquierda unida

VPO. Ha prometido impulsar la construcción de 15.000 viviendas protegidas.

Medio ambiente. Creará un centro de estudios de la naturaleza en Las Jaras.

Ronda Norte. Estará lista antes de 2011 y no pasará por la calle Escultor Fernández Márquez.

Suelo industrial. Aguilar propuso a los empresarios la gestión conjunta del suelo industrial, que en los próximos cuatro años se incrementará en doce millones de metros cuadrados.

Polígonos industriales. Impulsará la creación de centros integrados en los polígonos en los que se pueda hacer gestiones con el Ayuntamiento y desarrollar actividades de formación.

Ordenadores. Rosa Aguilar se comprometió a invertir hasta diez millones de euros en «llevar un ordenador a cada casa». Dará subvenciones de entre el 10 y el 50% del coste del ordenador, en función de la renta.

Educación y cultura. Rosa Aguilar ha prometido mejorar las relaciones con las ampas, salas de informática y acceso a Internet con tarifa plana en los centros cívicos. También se compromete a hacer una red de teatros e impulsar la capitalidad cultural.

Deportes. Creará centros de tecnificación para tenis, atletismo o natación, el Centro Náutico del Guadalquivir, los complejos deportivos del Plan Renfe y El Tablero e instalaciones en el Parque Figueroa, Poniente y Las Quemadas. Creará la tarjeta Córdoba Deporte.

José Antonio Nieto. Partido Popular

10.000 VPO. El PP se compromete a realizar 10.000 VPO en los próximos ocho años. También creará la Agencia Municipal del Alquiler para alquilar unas 5.000 viviendas.

Más Policía Local. La plantilla se aumentará con 200 plazas de agentes.

Rebajas fiscales. El PP promete a los empresarios rebajas fiscales y la eliminación de la tasa por licencia de apertura.

Violencia de género. Los populares se comprometen a recurrir a la seguridad privada, si es necesario, para que ninguna mujer maltratada esté desprotegida.

Aeropuerto. Se ampliará el existente y se iniciarán los trámites para hacer uno nuevo.

Comercio. El PP creará una Concejalía de Comercio para resolver los problemas del sector y fomentar a los jóvenes empresarios.

Arreglos en 72 horas. Se creará una línea 900 gratuita para que los ciudadanos denuncien los desperfectos de las calles, con el compromiso de arreglarlas en 72 horas.

Fundación de joyería. El PP creará una fundación para impulsar el sector joyero.

Barrios con internet. Todos los barrios de la ciudad tendrán acceso gratuito a Internet y un gobierno electrónico para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos.

Un plan para el Casco. Se definirán nuevas políticas para mejorar esta parte de la capital.

Rafael Blanco. PSOE

Vivienda. Construirá 4.000 viviendas de protección oficial durante la legislatura e incentivará a los propietarios de viviendas vacías para que las saquen al mercado de alquiler.

Medio Ambiente. Rafael Blanco se ha comprometido a doblar el número de zonas verdes, a elaborar un programa de protección de la Sierra de Córdoba, arreglar los márgenes del río a su paso por la ciudad y construir el carril-bici a Rabanales.

Tráfico. El PSOE apuesta por construir más aparcamientos en los bordes del casco histórico y más plazas en los distintos barrios de la ciudad. Además se ha comprometido a mediar para la supresión de la Joroba de Asland.

Educación. Si el PSOE gobierna dice que instalará aire acondicionado en todos los colegios de infantil y primaria de la capital. Además repartirá 1.000 cheques-libro entre las familias de la capital con menos recursos económicos.

Cultura. Blanco promete la creación del Museo del Agua en los Sotos de la Albolafia y un centro de español para extranjeros en el Colegio La Aduana.

Seguridad. Más agentes de Policía Local en los barrios y una policía permanente para las barriadas periféricas.

Economía. Impulsará un Plan Estratégico de la Joyería, un centro de desarrollo del turismo cultural que dispondrá de un vivero de empresas.

Otros candidatos. PA, PSA y Los verdes

PA. El candidato del PA a la Alcaldía de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, asegura la construcción de 6.000 VPO.

PSA. Su candidato Francisco Agudo se ha comprometido a construir un puente que unirá la zona de Cercadillas con la barriada de la Paz.

Los Verdes. Gerardo Pedrós, candidato del partido, apuesta por crear un mapa de viviendas vacías y bonificaciones para aquellos que saquen esos pisos al alquiler.

PA. Dice que creará una nueva concejalía: la de Conocimiento, Innovación y Tecnología.

PSA. Promete que instalará en Aucorsa un bonobús más barato pero sin transbordo.

Los Verdes. Peatonalizará La Ronda de Isasa y zonas cercanas al mercado de la Mosca para potenciar el comercio.

PA. Elaborará un plan de apoyo al pequeño y mediano comercio y un plan de protección de la Sierra de Córdoba.

PSA. Para la juventud propone un espacio de creación en el antiguo cine de la Fuensanta y crear una cooperativa de viviendas para ayudarles a la compra.

Los Verdes. Creará un parque en la zona del Patriarca y un acceso desde el Jardín Botánico a la isla de la esculturas.

PA. Facilitará a los empresarios todos los trámites burocráticos que ralentizan la constitución de una empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento