El remodelado polideportivo de Guadalupe (Cáceres) cuenta con un nuevo patio de butacas, climatización y un ascensor

Las obras de remodelación del polideportivo municipal de Guadalupe (Cáceres) han incluido una serie de mejoras como son la incorporación de un nuevo patio de butacas, una máquina de climatización o un ascensor que eliminará las barreras arquitectónicas.

Las obras de remodelación del polideportivo municipal de Guadalupe (Cáceres) han incluido una serie de mejoras como son la incorporación de un nuevo patio de butacas, una máquina de climatización o un ascensor que eliminará las barreras arquitectónicas.

Con un presupuesto de 140.016,32 euros procedente del Programa de Inversiones de 2012 de la Diputación de Cáceres, se ha llevado a cabo, también, la eliminación de goteras, la reparación del sistema de drenajes, así como la construcción de unas escaleras de acceso a las pistas de la parte superior del polideportivo.

El nuevo pabellón llevará por nombre Pabellón Polideportivo 'Luis Reinoso Paniagua' en honor a este guadalupense comprometido con el deporte y los jóvenes de la localidad, según ha informado la Diputación provincial en nota de prensa.

El presidente de la institución, Laureano León Rodríguez, acompañado por el alcalde de Guadalupe, Francisco Rodríguez Muñiz, ha inaugurado este viernes la remodelación del pabellón polideportivo de la localidad, que ha corrido a cargo de la sociedad local FINEX Inversiones 2005 S.L.

847.706

Euros invertidos en guadalupe

Las obras de remodelación del pabellón polideportivo de Guadalupe forman parte del programa de obras y actuaciones que la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo en la localidad durante la presente legislatura. En total, la institución provincial ha invertido en Guadalupe 847.706,32 euros durante los últimos cuatro años.

Esta inversión incluye actuaciones ya finalizadas como la reparación y conservación de depósitos reguladores, las obras de pavimentación en varias calles de la localidad o las actuaciones del proyecto de eficiencia energética del OARGT y del Plan Extraordinario de Eficiencia.

Asimismo, ha destacado una inversión en mobiliario urbano por importe de 2.280 euros, una partida para equipamiento municipal por valor de 6.565 euros, así como una cantidad de 4.673 euros en concepto de infraestructuras y material deportivo.

Por otro lado, la Diputación provincial ha destinado una partida de 144.815 euros para obras de mejora en la Casa Consistorial con arreglo al Programa de Inversiones de 2013, que actualmente se encuentran en ejecución; así como una inversión de 91.465 euros, incluida en el Plan Extraordinario de 2014, para urbanizaciones, también en fase de ejecución.

También se ha destinado 288.990 euros a obras en la Casa Consistorial y urbanizaciones, en fase de licitación, y que forman parte del Plan Bianual 2014-2015.

Por último, Guadalupe recibirá una partida de 62.000 euros procedente del Plan de Apoyo Municipal 2015 aprobado en el último pleno de la Diputación, de los cuales 31.000 euros irán destinados a la creación de empleo en la localidad, 24.000 euros irán a proyectos de obras y servicios municipales y 7.000 euros para el saneamiento de las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento