ECN Vitoria comunica a los trabajadores la ejecución de 143 despidos, la totalidad de su plantilla

ELA anuncia que, junto al Comité de Empresa, acudirá a los tribunales para demostrar la "ilegalidad" de esta medida

La empresa ECN, perteneciente a la multinacional Cablegroup, ha comunicado este viernes al Comité de Empresa su decisión de proceder a la rescisión de la totalidad de los contratos de la plantilla, un total de 143 trabajadores, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

La multinacional estadounidense General Cable —propietarios de la fábrica— y el comité de empresa habían llegado a un acuerdo para retrasar hasta el próximo 15 de febrero, el ERE que suponía el despido de toda la plantilla, ya que esperaban las ofertas de un posible comprador o inversor que garantizara la continuidad de la planta alavesa.

Para la central sindical, "ésta es una muestra más de la injusticia en el proceder por parte de las multinacionales que únicamente buscan sus beneficios", ya que ELA considera "viable" el proyecto industrial de ECN en Vitoria, motivo por el que ha exigido la retirada "inmediata" de esta decisión.

Asimismo, ha anunciado que los 143 despidos "abren una nueva etapa" en el conflicto de ECN y ha avanzado que ELA, junto con el resto del Comité de Empresa, "abogará por demostrar la ilegalidad de esta medida y presentará la demanda correspondiente ante los tribunales".

Para denunciar esta actuación, el sindicato ha realizado un llamamiento a los trabajadores y al resto de la ciudadanía, a participar en la manifestación convocada este sábado, a las 12.00 horas, y que partirá desde la Plaza Bilbao de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento