El servicio Emprende+más de CECAM ayudó a cerca de mil emprendedores de C-LM a desarrollar su proyecto en 2014

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento al emprendedor de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y sus Organizaciones empresariales, atendió durante el pasado año 2014 a un total de 980 emprendedores de la región, desde la planificación de su idea de negocio hasta la consolidación de su proyecto empresarial, contribuyendo así a que pudieran desarrollar su proyecto de emprendimiento con éxito.

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento al emprendedor de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y sus Organizaciones empresariales, atendió durante el pasado año 2014 a un total de 980 emprendedores de la región, desde la planificación de su idea de negocio hasta la consolidación de su proyecto empresarial, contribuyendo así a que pudieran desarrollar su proyecto de emprendimiento con éxito.

A través de este servicio, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Gobierno regional, los técnicos Emprende+más asesoraron a los emprendedores de la región acerca en diferentes cuestiones. En la fase de Planificación e información, la mayor parte de las consultas realizadas trataron sobre fuentes de financiación, así como acerca de los requisitos necesarios para poder emprender. Los emprendedores fueron asesorados también sobre la formación existente para el emprendimiento y diversos ejemplos de ideas de negocio.

En una segunda fase de Desarrollo y asesoramiento de proyectos de emprendimiento, más de la mitad de los asesoramientos realizados por los técnicos Emprende+más trataron sobre cuestiones jurídicas y laborales, mientras el resto se basó en temas económico y fiscales, como líneas de financiación y trámites económicos, ha informado CECAM en un comunicado.

Finalmente, en la fase de Consolidación del proyecto, que comprende desde la constitución del negocio hasta los dos primeros años de actividad, la mayor parte de las consultas realizadas se referían a diversas líneas de apoyo a la financiación y ayudas disponibles, así como a convenios financieros existentes. También se informó acerca de diversas cuestiones fiscales y laborales y sobre innovación e internacionalización.

A lo largo del año, los técnicos Emprende+más organizaron además numerosas jornadas y charlas informativas, con la finalidad de transmitir nociones básicas que fomente, por un lado, el espíritu empresarial y por otro, asienten aquellos conocimientos indispensables para el emprendedor ya consolidado.

De esta forma, se celebraron un total de 32 jornadas/charlas de fomento al emprendimiento, a las que asistieron 542 personas, siendo éstas desempleados, alumnos de Formación Profesional, entre otros.

Los asistentes obtuvieron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores, entre otros asuntos. A través de estas acciones, Emprende+más contribuye además a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y su actividad.

A lo largo del año 2014, tuvieron lugar también 10 encuentros empresariales a los que asistieron 247 empresarios y emprendedores consolidados. En estos encuentros se trataron cuestiones de especial interés para su actividad y se contribuyó además a fomentar el networking entre los asistentes.

Durante el año 2014, se incrementó el volumen total de consultas resueltas por parte de los técnicos Emprende+más, que atendieron las dudas planteadas por 610 empresas castellano-manchegas, en materias tales como jurídico laborales, fiscales y financieras. Asimismo, los técnicos del servicio Emprende+más han mantenido un contacto permanente, facilitando un asesoramiento continuado y especializado, con aquellas empresas que así lo han requerido a lo largo del pasado ejercicio.

Las personas interesadas en beneficiarse del servicio Emprende+más pueden dirigirse a la Organización empresarial de su provincia, donde recibirán de forma gratuita el asesoramiento e información necesarios para la puesta en marcha de su negocio, al mismo tiempo que les acompañarán en todo el proceso de desarrollo, fortalecimiento y consolidación de su empresa. También tienen a su disposición toda la información en la página web www.emprendemas.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento