Kevin Spacey, sobre el regreso de 'House of Cards': "Aún no lo sé todo de Frank Underwood"

  • La tercera temporada de 'House of Cards', la serie que explora las entrañas de la política, arranca este viernes en Netflix y este sábado en Canal + Series.
  • Kevin Spacey, que encarna al despiadado Frank Underwood, comenta que esta entrega "será muy emocionante porque Frank deja de estar en las sombras".
Kevin Spacey en la presentación de la tercera temporada de 'House of Cards'.
Kevin Spacey en la presentación de la tercera temporada de 'House of Cards'.
GTRES
Kevin Spacey en la presentación de la tercera temporada de 'House of Cards'.

Ganó un Oscar por American Beauty en 2000 pero, lejos de regodearse en el éxito, Kevin Spacey hizo las maletas y se mudó a Londres para hacer teatro. Frank Underwood, el brillante y desalmado congresista de la ficción política House of Cards —cuya tercera temporada arranca este viernes en Netflix y este sábado en España de la mano de Canal + Series—, le ha devuelto el placer de interpretar a un villano, aunque a él no le gusta llamarlo así.

"Sin duda es uno de los personajes más complejos que he hecho nunca y una de las mayores alegrías de ir a trabajar es que aún no lo sé todo de él", dijo el actor en una entrevista telefónica sobre el personaje que le ha valido un Globo de Oro en la última edición de los premios que entrega la prensa extranjera en Hollywood.

Spacey, que ya había explorado el lado oscuro en Sospechosos habituales (1995), por la que se llevó su primer Oscar como mejor actor de reparto, o Seven, con su adorado David Fincher, se resiste a dar muchas pistas sobre la nueva remesa de episodios, que arranca con su protagonista en la cumbre del poder.

"Lo interesante para el público en esta temporada, y para mí de interpretar, es que al alcanzar la Presidencia del país, Frank deja de estar en las sombras, y será muy emocionante ver cómo opera bajo los focos, en el centro de la atención", explica.

¿Y qué buscará Frank Underwood ahora que parece haber logrado lo que quería? Ante esta cuestión, Spacey se sale por la tangente. "Si miras atrás, a menudo los políticos no consiguen lo que se proponen en términos de legado", explica.

Nuevo patrón de consumo de series

House of Cards, la ficción que explora las entrañas de la política, es la serie estrella de Netflix, la plataforma digital que apostó por la ambición política hace tres años y cuyo modus operandi se caracteriza por colgar las temporadas completas el día del estreno, de manera que sus usuarios puedan disfrutar de la nueva tanda completa de episodios a la carta, sin tener que esperar durante semanas la emisión de próximos capítulos.

Cuatro o cinco años antes de House of Cards, ya se empezaba a detectar un nuevo patrón de consumo con los cofres de DVD, gente descubriendo series que quizá no vieron cuando se emitieron por primera vez en televisión, comenta. "Recuerdo que preguntabas a alguien qué había hecho el fin de semana y te decían 'me lo he pasado tumbado en el sofá viendo cuatro temporadas de Dexter o de Breaking Bad. El modelo de Netflix enlaza con este hábito de devorar series", prosigue.

"Creo que hemos aprendido la lección que la industria musical no ha aprendido, y es que si le das a la gente lo que quiere, cuando lo quiere y en la forma que quiere, a un precio razonable, tienes todas las probabilidades de que lo compre y no lo robe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento