Al Qaeda ofrece en un vídeo intercambiar prisioneros

  • Un supuesto comandante del grupo terrorista en Afganistán propone cambiar prisioneros con Estados Unidos, Reino Unido y otros países "infieles".
  • El vídeo dura diez minutos.

Un supuesto comandante de Al Qaeda en Afganistán aseguró en una grabación difundida este jueves que el grupo terroristas está dispuesto a intercambiar prisioneros con Estados Unidos, Reino Unido y otros países infieles.

Bajo el título de Enfrentando la guerra de prisiones, la cinta realizada por As Sahab (rama de producción de medios de la organización terrorista), incluye dos imágenes de un hombre con turbante y barba identificado como Abu Laith al Libi, El Libio.

En un mensaje de diez minutos de duración, sostiene que Al Qaeda en Khorasán "anuncia su disposición para recibir cualquier cautivo musulmán a cambio de cualquier parte por cualquier parte".

¿Quién es 'El Libio'?

Al Libi es un miembro libio de Al Qaeda del que se cree que estuvo detrás del ataque suicida perpetrado contra la principal base estadounidense en Afganistán, el pasado mes de febrero, durante la visita del vicepresidente, Dick Cheney, y que dejó 23 muertos.

El Libio destaca en la declaración que es esencial practicar la Yihad para liberar a los prisioneros musulmanes capturados en países occidentales y pide a los musulmanes ayudar a sus hermanos que han sido objeto de "tortura y humillación".

"Creyentes, hasta cuando abandonaremos a nuestros hermanos en manos de nuestros enemigos y los traicionaremos mientras lloran para que les ayudemos", dice el líder terrorista, quien precisa que "una de las razones de la Yihad es convertirse en un deber individual y la cantidad de cautivos que existen en nuestra era que debería llamarse la era de los prisioneros".

Finalmente, Al Libi concluye su mensaje rezando para el rescate de los miembros de Al Qaeda retenidos en prisiones, "entre cuyos detenidos se encuentra el virtuoso Abu Qutada", un jordano de origen palestino acusado de estar relacionado con Al Qaeda, a la espera de ser deportado a Reino Unido por Jordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento