El Botánico inicia en marzo un nuevo programa de rutas con cuatro nuevos recorridos

Couto destaca el éxito de las pasadas ediciones, que suman 1.044 participantes
Jesus Martínez, Fernando Couto, y Tomas Díaz .
Jesus Martínez, Fernando Couto, y Tomas Díaz .
EUROPA PRESS
Jesus Martínez, Fernando Couto, y Tomas Díaz .

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha presentado este viernes las nuevas rutas del Botánico, que en esta tercera edición incorporan cuatro nuevos recorridos, con lo que serán ocho.

Así lo ha indicado en la presentación de las rutas en el Ayuntamiento, acompañado del gerente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, y el director científico del Botánico, Tomás Díaz. Couto ha resaltado el éxito de las dos ediciones anteriores, con 444 y 600 participantes, respectivamente.

Asimismo, ha destacado la oportunidad que ofrecen para reconocer sobre el terreno la flora endémica y las plantas invasoras y adquirir unas nociones básicas sobre el estudio del paisaje, entre otras cosas. También ha incidido en las cuatro nuevas rutas, como pueda ser la de Cabrales-Sauceda de Buelles, o la de Mampodre-Puerto de las Señales.

Martínez Salvador, por su parte, ha apuntado que las salidas serán a las 9.00 horas del Botánico, por norma general, y la excursión dura todo el día, con dos rutas por cada recorrido. Por 20 euros, además, se incluye autobús, guía especializado y cuadernillo de campo, mientras que los participantes deben llevar su comida y bebida y se aconseja ropa cómoda.

Hay un límite mínimo de 20 personas por excursión y un máximo de 40. Las inscripciones se abren el 1 de cada mes, pero solo para la ruta de ese mes, y se podrán hacer a través de la taquilla del Botánico o la Web. Asimismo, ha aclarado que el cuadernillo de campo que se entrega a los participantes de esta edición es más profesionalizado y estará también a la venta en la tienda del Botánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento