Alcalá de Guadaira celebra el Día de Andalucía con múltiples actividades en Asociaciones de Vecinos

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este sábado el espectáculo flamenco que triunfó en la pasada Bienal 'Y Sevilla' a partir de las 21.00 horas

Alcalá de Guadaíra celebrará el Día de Andalucía con numerosas actividades en las asociaciones vecinales. Desde por la mañana, las AA.VV de La Galbana, Santa Lucía, Los Panaderos o Los Cercadillos compartirán un desayuno con los vecinos de la localidad.

En otras, se reunirán para disfrutar de un almuerzo de convivencia y realizar actividades deportivas, como es el caso de la Asociación de Vecinos San Roque con un torneo de fútbol infantil, la Asociación La Amistad, Los Lirios, Cristóbal de Monroy, Las Encinas, Mirador de Alcalá o San Mateo- Silos.

El Equipo de Gobierno ha resaltado que " es un día festivo en nuestra comunidad y que se vive de una forma especial" y ha resaltado que "el Ayuntamiento quiere fomentar el asociacionismo a través de diversas ayudas que tienen como objetivo la participación y la potenciación de los servicios y programas vecinales, que puedan beneficiar al conjunto de la ciudadanía".

La festividad también se hará extensiva a otros colectivos de la ciudad, como el Centro de Día Luis Velázquez Peña, con múltiples actividades para las personas mayores y la Peña Flamenca La Soleá, con una gran garbanzada.

Por otra parte, el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el espectáculo flamenco "Y Sevilla", que reunirá sobre el escenario la voz de Segundo Falcón, las guitarras de Paco Jarana, Rafael Riqueni, Manolo Franco y el baile del alcalareño Javier Barón. El espectáculo quiere homenajear a las escuelas sevillanas de cante, guitarra y baile a través del cante de sus más "emblemáticas y legendarias figuras", como Niña de los Peines, Pepe Marchena, Antonio Mairena, Manuel Vallejo o Pepe Pinto.

En el toque, la figura del maestro Manuel Serrapi "Niño Ricardo", inspira el lenguaje personal de tres de los más importantes guitarristas actuales, como son Manolo Franco, Rafael Riqueni y Paco Jarana. Por último, al baile estará el artista Javier Barón, que aportará su particular homenaje a la escuela sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento