El PSOE extremeño dice que los consejos extraordinarios aportan "pocas soluciones a los problemas reales" de la región

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que los Consejos de Gobierno extraordinarios celebrados por el Ejecutivo autonómico aportan "pocas soluciones a los problemas reales" de la región y que "lo único" que se recuerda de ellos, son "el frontis" y "el lema".
Gil rosiña
Gil rosiña
PSOE DE EXTREMADURA
Gil rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que los Consejos de Gobierno extraordinarios celebrados por el Ejecutivo autonómico aportan "pocas soluciones a los problemas reales" de la región y que "lo único" que se recuerda de ellos, son "el frontis" y "el lema".

Para Gil Rosiña, los problemas que tenía la comunidad "siguen estando ahí" y "da igual" dónde o cuándo celebren este consejo porque "lo que le falta a este Gobierno es seriedad, voluntad política y decisión para afrontar los problemas de Extremadura".

Por lo tanto, ha indicado, este viernes en rueda de prensa y en respuesta a preguntas de los periodistas, que el Ejecutivo regional puede hacer "la tournée que quiera" porque "no tiene proyecto", y, además se ha "perdido una legislatura", porque "el paro, la pobreza, la miseria, el cierre de las empresas, la asfixia de los autónomos y los problemas del campo, siguen estando ahí".

De esta forma ha valorado Gil Rosiña el anuncio del Gobierno de Extremadura sobre la celebración, los próximos días 3 y 4 de marzo, de un Consejo de Gobierno extraordinario en Trujillo.

"Monago está alejado de la realidad", ha dicho Gil Rosiña, al tiempo que ha remarcado que el Ejecutivo regional puede "plagar Extremadura de vallas publicitarias y poner cuantas mentiras quiera" porque "la realidad sigue estando ahí".

Diputación de badajoz

Por otra parte, la portavoz del PSOE en la región, también se ha referido a la denuncia que el PP autonómico ha presentado contra la Diputación de Badajoz, presidida por el socialista Valentín Cortés, por un presunto caso de "malversación y prevaricación de fondos públicos" .

Sobre este asunto, Gil Rosiña ha indicado que "no conoce" ni la denuncia y tampoco el caso que ha motivado la respuesta de los 'populares', y que por tanto, "no va a hacer ninguna manifestación al respecto" y solo "cuando conozca la información" trasladará la opinión de su partido.

Proposición no de ley

Durante su intervención, la portavoz del PSOE en la región, también ha dado a conocer la propuesta no de ley que ha presentado el partido nacional en el Congreso de los diputados con el objetivo de "dar respuesta a la situación de indefensión" de los trabajadores de la empresa Cleanet, concesionaria encargada de la limpieza de algunas dependencias del Ministerio de Defensa.

Según Gil Rosiña, los empleados de Cleanet, que trabaja en diferentes comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, "llevan más de siete meses consecutivos con impagos"; ante esto —ha añadido— "la respuesta del ministro ha sido la rescisión del contrato con la concesionaria en marzo".

"Ante esa situación los socialistas proponemos al Gobierno de España que tome medidas para evitar que la nueva adjudicación de este servicio recaiga sobre una empresa que tenga antecedentes de incumplimientos con sus obligaciones con respecto del personal de esas empresas", ha indicado.

Asimismo, también piden que se elabore un listado de empresas "de malas prácticas" a fin de evitar que sean adjudicatarias de otro contrato de servicios en los organismos públicos.

También ha reclamado en su proposición que se tramite "de forma urgente" el expediente de resolución del Cleanet y que se garantice la subrogación de los trabajadores en la nueva empresa adjudicataria, así como que se abonen los salarios y complementos que se adeudan a la plantilla.

En el caso de Extremadura, según Gil Rosiña, los afectados, tanto de Badajoz como de Cáceres, "no llegarían a la treintena" aunque ha asegurado que "con que solamente uno de ellos se hubiera dirigido al PSOE, hubiera sido suficiente para recoger su indefensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento