Trabajadores y dirigentes del Cabildo de Tenerife impulsan el proyecto 'Tres-i' para fomentar la innovación en la isla

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto 'Tres-i' que aglutina un total de diez iniciativas --de un total de 52-- impulsadas por trabajadores y dirigentes políticos de la corporación para fomentar la innovación y la modernización en la isla.
Presentación de 'Tres-i'
Presentación de 'Tres-i'
TONY CUADRADO
Presentación de 'Tres-i'

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto 'Tres-i' que aglutina un total de diez iniciativas —de un total de 52— impulsadas por trabajadores y dirigentes políticos de la corporación para fomentar la innovación y la modernización en la isla.

En rueda de prensa, el presidente, Carlos Alonso, ha afirmado que este proyecto forma parte de la estrategia de participación ciudadana de la corporación, y supone una continuación del proyecto 'Visionarios' que ha recogido diferentes aportaciones de los tinerfeños.

En cuanto a las iniciativas, ha destacado el proyecto piloto de alojamiento en el NAP de los Centros de Proceso de Datos de Vilaflor y Tacoronte, el 'Club de Internacionalización' para empresas locales a través de la plataforma 'Tenerife Licita', o la herramienta digital multilingüe 'Check your safety' con servicios para los turistas de la isla.

Asimismo, Alonso ha destacado otro proyecto piloto de valorización agroalimentaria de la producción local, la iniciativa "de vanguardia" 'Lasos' que se lleva a cabo en la Finca El Mato de Tacoronte sobre intercambio de experiencias en agricultura ecológica, o 'El Teide al nivel del mar', que trata de poner en valor el patrimonio de la franja norte de la isla a través de herramientas de geolocalización.

El presidente ha hecho hincapié también en la realización de prácticas formativas de titulados universitarios en Cabo Verde, Marruecos y Senegal a través de proyectos de cooperación como una buena fórmula de que "conozcan esos mercados", de creciente importancia para la economía canaria.

Con 'La isla que queremos', se trata de potenciar los canales de información y atención ciudadana, mientras que 'Tenerife Smart Island' servirá de 'paraguas' de todas las estrategias innovadoras a modo de "cuadro de mando".

En el ámbito cultural, ha detallado la creación de la plataforma 'Tenerife Creativo' que promueve la colaboración público-privada para fomentar el desarrollo del sector creando sinergias con el turismo e impulsando la expansión por África Occidental.

Alonso ha destacado que todo "tiene relevancia" y todos "tienen futuro", al tiempo que no han supuesto un gran desembolso económico, inferior a los 40.000 euros. Además, ha destacado que el personal del Cabildo "es más cabildista que el presidente", y están satisfechos de contribuir a que la institución sea "más innovadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento